Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Frustración compartida en la N1 femenina

Imagen del partido entre Adeba y Maristas en la N1 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La última jornada deparó sensaciones amargas para el Adeba y el Deza Maristas, los dos representantes de la provincia de Córdoba en la N1 -antigua Primera Nacional- femenina. Las azulinas cayeron en casa ante el Brutal Zapas Ciudad de Huelva (56-64), mientras que las colegiales regresaron de vacío de su visita al Lepe Alius (57-43).

El Adeba mostró el progreso en su juego, pero no le resultó suficiente para conseguir su primera victoria en la temporada. Las de Juan Moyano terminaron cediendo ante el Ciudad de Huelva en un encuentro intenso, en el que el marcador se mantuvo en cifras cercanas hasta el tramo final. Al final del tercer cuarto se llegó con empate a 42 y mediado el tiempo final, el electrónico señalaba un 48-50 para las onubenses. Todo podía ocurrir.

Sin embargo, una buena racha de las visitantes les permitió coger una renta de siete puntos que ya fue imposible de neutralizar por parte de las azulinas. Cristina Cañete (7 puntos, 5 rebotes), Marta Martínez (10 puntos, 7 rebotes) y Ramatta Diallo (8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fueron las mejores en el Adeba.

Por su parte, el Deza Maristas protagonizó una pobre actuación en la cancha del Lepe Alius para terminar perdiendo por 14 puntos de diferencia (57-43). Tras un primer cuarto muy potente por parte de las leperas (19-10), el cuadro de Miguel Ángel Luque fue siempre a rebufo y sin encontrar la fórmula para reconducir un partido que se les escapó pronto. Las diferencias en el marcador siempre fueron claras a favor del Lepe, que supo aprovechar el mal día en ataque de un Maristas al que le costaba un mundo anotar. María Castro (12 puntos, 5 rebotes ) y Lucía Fernández (7 puntos, 5 rebotes) fueron las más destacadas dentro del Deza Maristas en un encuentro muy gris de las colegiales.

Etiquetas
stats