Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Vallejo y Maribel Díaz vencen en Peñarroya

Maribel Díaz y Francisco Vallejo, tras sus triunfos en Peñarroya | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

El mes de octubre encara su final con una alta actividad atlética en la provincia. Así es con una doble cita en su último fin de semana, que arrancara el sábado con la disputa de la Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo. La competición, enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, cierra su vigésimo primera edición con los triunfos de Francisco Vallejo y Maribel Díaz. Ambos son los vencedores esta vez en una prueba reina que contara con un recorrido de 10.000 metros y que alcanzara además su décimo año como Memorial Juan Gabriel García Guisado.

Ajustada fue la victoria de Francisco Vallejo en la general masculina. El atleta del Club Los Califas cruzó la línea de meta con una ventaja de apenas cinco segundos sobre el segundo clasificado. Concluyó con un tiempo de 33:48, mientras que José Luis Dávila, del Trotasierra, lo hizo en 33:53. Al tercer cajón del podio subió Juan Merino, también de Los Califas, al acabar su participación con una marca de 35:28.

Mucho más contundente fue el triunfo de Maribel Díaz en la general femenina. En su caso fueron más tres minutos los que existieron de renta respecto de la segunda en la clasificación. La corredora del Trotasierra terminó con un crono de 41:32 y por detrás lo hizo Rafi Mengual, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, con un registro de 44:41. La tercera posición fue para Sonia González, del PAG Peñarroya, al concluir en 45:19.

Etiquetas
stats