Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Morón revalida el título europeo

.

Cristian López

0

De nuevo en la cúspide continental. El pontanés Francisco Antonio Morón ha vuelto a saborear el metal dorado en la décimo tercera edición de la prueba Pedals del Foc Non Stop, correspondiente al Campeonato de Europa de Ultramaratón MBT 2018, que ha tenido lugar durante este fin de semana en Viella Mitg Arán​ (Lérida). El deportista cordobés revalidó así la corona continental en su segunda participación, después del primer puesto obtenido el pasado año igualmente en el Valle de Arán de Los Pirineos. Una competición que albergó un recorrido de 213 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo, y que contó con la presencia de 969 participantes de 11 nacionalidades distintas, en la que Morón se alzó hasta la primera plaza en la categoría Máster 30-A con un tiempo de 10:57:49, mejorando así el crono de la pasada edición (12:03:30).

“Desde la salida me fui con el grupo de cabeza y llegué hasta el kilómetro 80, donde comenzaron los élites a pelearse por la carrera y yo vi que aquella no era mi pelea. Decidí marcar mi ritmo hasta el pie del puerto más duro, y allí me comentaron que le sacaba 18 minutos al segundo. Al llegar al kilómetro 160, donde se encontraba el penúltimo avituallamiento, el tiempo había aumentado hasta más de 20 minutos, por lo que decidí empezar a mirar mucho por mi mecánica y comer bien hasta llegar a meta con ritmo”, comenta Morón.

El ciclista del SBC Silverback España mejoró notablemente su rendimiento, estando acompañado en el podio de su categoría por Bernat Cañellas (Odena Esport Ciclista) y David Carrera (CC Turiaso). Finalmente, otro cordobés también sumó medalla, ya que Francisco Huertas Campos, del Maratona Ghost Team, fue bronce en Máster 40-B.

Etiquetas
stats