Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fina línea entre la alegría y el pesar

Lance de un duelo del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Casi imperceptible es el hilo que separa la alegría del pesar. Demasiado quizá lo es a veces. Ejemplo de ello es la realidad de este domingo, en la que el Córdoba B sufre un traspié que le mantiene alejado de la zona de play off en el Grupo X de Tercera. Tan fina es la línea que el cuadro califal regresa dolido de Utrera por culpa de un solo gol. Muy diferente es la sensación que este fin de semana tiene el Ciudad de Lucena, que afianza su posición respecto del descenso con un importante triunfo a domicilio. Los aracelitanos saborean la victoria ante un Sevilla C con intención de meterle en apuros. Su dicha no la vive tampoco el Espeleño, que al igual que el filial blanquiverde cede su partido. En el caso de los de Espiel les pesa demasiado un mal inicio de encuentro. El Puente Genil, por su parte, debe esperar hasta el miércoles para jugar ante el Écija, ya que el choque se encuentra aplazado por la situación de los astigitanos.

El Córdoba B, a las andadas en Utrera (1-0)

Después de romper una dinámica negativa, encaraba este fin de semana con actitud más positiva. Sin embargo, lo hacía también condicionado por algunas bajas, como las de Kevin y Chuma, con el primer equipo. Lo cierto es que el Córdoba B deseaba dar continuidad a su triunfo de la pasada semana en Utrera, ante un rival situado en zona de play off. Los de Juan Marrero se mantuvieron firmes en su convicción durante una hora, pero entones apareció Álex Ortiz para establecer un 1-0 que a la postre sería definitivo. Aunque el resultado final deparó un golpe para el filial blanquiverde, éste no dejó de intentar el empate, al menos, durante toda la segunda parte. No tuvo suerte en sus aproximaciones al área local.

Golpe en la mesa del Ciudad de Lucena (1-2)

Mucho mejor le fue al otro representante de la provincia que había de jugar en hora matinal. Éste fue el Ciudad de Lucena, que tenía ante sí otro duelo complejo debido a la rivalidad directa, en la tabla, con su adversario. Visitaba el conjunto aracelitano a un Sevilla C necesitado de puntos pero no muy alejado en la clasificación. De hecho, una victoria colocaba a los hispalenses a sólo cuatro puntos de su contendiente. Conocida la situación, el cuadro celeste salió en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con la única pretensión de vencer y mantener una distancia prudente con el descenso. Así fue cómo Mario Ruiz adelantó a los de la Subbética en el minuto 26. Los sevillanos se rehicieron e igualaron antes del descanso, pero Álvaro Torralbo desequilibró el choque en el 57 para otorgar una valiosa victoria a los lucentinos.

Un mal inicio sentencia al Espeleño (3-1)

Complicado era el partido también para el Espeleño, que no obstante lo encaraba con moral después de progresar a nivel cuantitativo en la clasificación las últimas fechas. Esta vez había de visitar al Xerez, que habita en la zona media de la tabla. Si bien viajó con ánimo de dar el golpe, el conjunto de Espiel se vio sorprendido al comienzo del encuentro y tuvo que ir contracorriente casi en todo momento. Dos goles en el primer cuarto de hora vinieron a dictar sentencia para los cordobeses, que tras el paso por vestuarios consiguieron recortar diferencias en el tanteador. Pero los jerezanos no dejaron escapar la oportunidad de sumar de tres e hicieron el tercero para certificar su triunfo.

Etiquetas
stats