Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial vuelve a zona de 'play off'

.

Cristian López

0

El Grupo X de Tercera División dejó tras su trigésimo segunda jornada un solitario triunfo del Córdoba B. Eso sí, vital para los intereses del cuadro cordobesista, que suma tres puntos de oro que le permiten regresar con pleno derecho a los puestos de promoción a Segunda División B. Por su parte, Puente Genil, Alético Espeleño y Ciudad de Lucena cayeron de forma dolorosa en sus respectivos compromisos.

El Córdoba B se aferra a la épica (0-3)

Ninguno de los componentes del Córdoba B olvidará el transcurso de la presente temporada. Un auténtico aluvión de emociones en el que el éxito deportivo dentro del césped ha ido siempre en contraposición con los continuos problemas fuera del campo. El último estuvo protagonizado por el técnico Juan Marrero, que la pasada jornada anunció su dimisión al término del choque, pero ésta no ha terminado de concretarse en los despachos de El Arcángel. De hecho, el preparador valenciano volvió a estar en el banquillo durante el duelo frente al Guadalcacín, desempeñando junto a su plantilla una nueva demostración de superación. El filial blanquiverde supo distanciar una vez de los problemas para firmar un triunfo que le devuelve a zona de ascenso a Segunda B. Inapelable esfuerzo ante el colista de la categoría, que encarriló ya desde muy temprano con los goles de Abraham y Jordi Méndez. Chuma, mediada la segunda mitad, sentenció para el definitivo 0-3.

Puente Genil vuelve a tropezar (3-1)

Una de cal y otra de arena para el Salerm Cosmetics de Puente Genil, que no pudo hacer efectivo en el tiempo su buena racha de las últimas semanas, al ceder de manera sorprendente en el feudo del Cabecense, rival que tiene billete y medio para certificar su descenso. Los sevillanos se adelantaron primero, aunque los cordobeses supieron neutralizar rápidamente la mínima diferencia. No obstante, al filo del descanso volverían a poner tierra de por medio los locales. Un gol que hizo mucho daño en la moral pontanesa, pues tras el paso de vestuario encajó de nuevo un tanto que ya acabaría siendo letal (3-1).

El Espeleño prolonga su agonía (2-0)

El líder en solitario del torneo agrandó la herida de un Atlético Espeleño cada vez más hundido en la clasificación. Y eso que el cuadro provincial buscó la sorpresa, que pudo hacer efectiva únicamente durante los primeros 45 minutos. Estos se resolvieron sin goles, aunque fue tras el tiempo de descanso cuando el Utrera pondría una marcha más. La reacción sevillana se notó al instante, un equipo dotado de un arsenal ofensivo sobresaliente, que firmó dos goles aprovechando los dos únicos errores de los visitantes. No se puede uno relajar ante los hispalenses, que no suelen fallar si se les presenta una ocasión oportuna, lo cual apreció en sus propias carnes el equipo cordobés (2-0).

El Ciudad de Lucena se va de vacío en Chapín (2-0)

La fortuna pasó de largo para el Ciudad de Lucena, que no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Estadio Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera. El cuadro aracelitano no cuajó su mejor tarde ante el Xerez Deportivo, pues al cuarto de hora ya se veía por detrás en el marcador, después de que la entidad gaditana transformara su primer tanto desde la pena máxima. Además, la situación se puso aún más difícil con la expulsión de Curro Pérez. Los lucentinos lo intentaron, aunque la desventaja numérica y en el electrónico, incapacitó su posibilidad de empatar la contienda. Además, el conjunto local intensificó su golpe con el segundo tanto en el tiempo de descuento (2-0).

Etiquetas
stats