Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial vuelve a casa invicto

.

Cristian López

0

El Córdoba B está llevando a la práctica con sobresaliente destreza lo que todos desean para la primera plantilla. Bien es cierto que no se puede comparar el nivel de exigencia y de competencia en uno y otro equipo, aunque no cabe duda que los jóvenes jugadores blanquiverdes han sabido sacar el máximo rendimiento de un conjunto cargado de problemas. De hecho, Juan Marrero se vio salpicado de manera colateral por la imposibilidad de incorporar futbolistas para el primer plantel, ya que la dirección deportiva del club tuvo que recurrir a fichas del filial para completar el cupo en Segunda A. Así, con importantes cambios, una rotación corta y teniendo que recurrir a muchos juveniles, el Córdoba B -pese a ser un recién descendido y tener el objetivo del ascenso- se presentaba en el Grupo X de Tercera División con más incertidumbres que certezas. Sin embargo, en apenas cuatro jornadas, los cordobesistas han demostrado una capacidad de trabajo y reacción admirables, hasta conseguir alcanzar la zona alta de la tabla como uno de los conjuntos más fuertes de la competición.

Además, a dichas dificultades se sumó la imposibilidad de jugar en El Arcángel por el mal estado del césped, por lo que al igual que ocurriera en la recta final del pasado curso (por aquel entonces se fue a Lucena), el equipo fue destinado al Estadio Municipal de Montilla. Con todo, los de Juan Marrero regresan ahora a casa con la motivación disparada después de acumular un inicio de liga espectacular en el que se mantienen imbatidos. El arreglo de la Ciudad Deportiva ha permitido al filial volver a jugar como local en su hogar, además de evitar a los aficionados un desplazamiento en carretera. El nuevo debut en casa del Córdoba B tendrá lugar este domingo 23 de septiembre (11:30) ante el Utrera de Sevilla, equipo que comenzó el curso a un alto ritmo con dos victorias y un empate, pero que la última jornada cosechó su primera derrota frente al intratable Algeciras.

Los cordobeses han hecho de la defensa su principal virtud. Apenas han encajado dos goles (segundo mejor dato, únicamente por detrás de los algecireños con cero) en los cuatro partidos, lo que les ha posibilitado sumar en todos y cada uno de ellos. El estreno liguero se saldó con un contundente triunfo ante Los Barrios (2-0), con goles de Sarmiento y Rosa, el cual abrió un camino esperanzador y que se reafirmó con la victoria en la complicada cancha del Écija (0-1), otro recién descendido de Segunda B.

El segundo equipo blanquiverde marchaba con rumbo firme y directo hacia el liderato, que se vio frustrado con un empate frente al CD Gerena (1-1), de nuevo en el feudo vinícola. Un duelo en el que los locales fueron superiores de principio a fin, aunque en cada ocasión se topaban con la muralla hispalense, que además supo aprovechar a la perfección la única oportunidad de que dispuso. La racha de tantos en contra se completó la última semana, aunque ello no impidió el triunfo cordobesista. El Sevilla C se adelantó primero de la mano de Janneh nada más salir de vestuarios, aunque Trabazo y Chuma le dieron la vuelta al electrónico a los pocos minutos. Echar el cerrojo atrás volverá a ser el propósito principal del Córdoba B el próximo domingo, contando además con el calor de su afición. Actualmente, el equipo marcha segundo con diez puntos, únicamente por detrás del Algeciras (12) y superando a conjuntos como el Betis Deportivo o el Ciudad de Lucena -ambos con siete-. Una feliz vuelta a casa con la condición de invicto.

Etiquetas
stats