Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial se asoma al abismo tras caer ante el Cartagena

Lance del partido entre Córdoba B y Cartagena en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B se complica de nuevo sus opciones de permanencia después de perder ante un rival directo como es el cuadro departamental (0-1), merced a un tanto de penalti de Chus Hevia

No encuentra el camino de la regularidad, como tampoco el de la victoria en El Arcángel. En su estadio no sabe ganar desde la llegada de Carrión al banquillo, que sin embargo sí lo sabe hacer fuera. Precisamente el importante triunfo que obtuviera el Córdoba B la pasada semana en Lucena perdió valor este sábado al caer en un duelo trascendental para su permanencia, que se aleja sobremanera. El cuadro califal, que quizá fue mejor en cómputo global, cedió ante un Cartagena que se bastó de una pena máxima realizada por Bijimine y anotada por Chus Hevia en la primera parte. Ese gol sirvió a los departamentales para obtener tres importantes puntos que le ofrecen un gran alivio en la tabla y deja muy tocado al filial blanquiverde cuando apenas restan cinco jornadas para el final de la temporada en el Grupo IV de Segunda B.

En su inicio, el encuentro transcurrió con unos minutos de tanteo que realmente dieron buena muestra de lo que sería la primera parte. Ninguno de los dos conjuntos expuso demasiado, de forma que las ocasiones brillaron por su ausencia casi hasta el cuarto de hora. Fue en el 13 cuando se produjo la primera llegada con cierto peligro del duelo. Corrió a cargo del Córdoba B, con una buena colada por banda izquierda de Damián, que no pudo culminar con el centro. El rechace de la zaga cartagenera lo recogió José Fran, que se internó en el área visitante y sacó un muy buen pase que repelió Limones para evitar un disgusto para su equipo. Eran los de Carrión los que gozaban de mayor posesión del esférico, así como de mayor acierto en el trato. Con todo, hubo que esperar hasta el 26 para ver una nueva acción ofensiva reseñable. En este caso la tuvo Dani Hernández, quien tras una buena jugada individual se sacó un fuerte disparo que se marchó por encima de la meta defendida por Limones.

Parecía tener el partido controlado el filial, que en el minuto 29 buscó de nuevo el gol. En el interior del área visitante, Dani Hernández cedió de tacón a Toscano, que de primeras disparó. Blocó el guardameta del cuadro albinegro, que esta vez vistió de rojo con franja blanca. Al paso por la media hora tuvo una clarísima ocasión el Cartagena, pero Gato falló lo que resultaba casi imposible no terminara en tanto. Recibió un pase al espacio y ante la salida de Jon Villanueva tiró, pero sin acierto. Quien no marró su oportunidad fue Chus Hevia, que adelantó a los departamentales desde el punto de penalti. El cancerbero califal llegó a tocar, pero no pudo evitar que los visitantes se adelantaran. La infracción la cometió Bijimine, que derribó de manera clara a Arcas. El resultado en ese momento era injusto por lo visto sobre el campo. Y sin embargo en el 36 pudo hacer el 0-2 el equipo que dirige Palomeque. El lanzamiento forzado de Arcas golpeó en un zaguero local y blocó Villanueva. La última opción en ataque antes del descanso fue para el filial, con un disparo de falta de Damián desde el vértice del área. El centrocampista obligó a intervenir a Limones para evitar el empate.

No resultaba del todo justa la derrota con la que regresó al césped el Córdoba B para la segunda parte, pues había aparecido mucho mejor en los 45 minutos iniciales. La dinámica no cambió demasiado en la reanudación, en la que sin embargo pudo marcar Migue el 0-2. El atacante remató mal un buen centro de Gato. El encuentro comenzó poco a poco a entrar en una fase de escaso juego. Los blanquiverdes seguían con el dominio del cuero, aunque tenían menos claridad de ideas y profundidad que en el primer acto. Así las cosas, hubo que esperar hasta el minuto 66 para ver una ocasión, que llegó con disparo lejano de Damián. Atrapó sin problemas Limones, al igual que hizo instantes después con otro lanzamiento del centrocampista casi desde la línea de medios. Muy cerca estuvo del empate el cuadro califal en el 77. Un centro chut de Dani Hernández lo despejó en boca de gol un zaguero cartagenero. El rechace golpeó en Vera y el balón no entró de milagro.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian (Toscano, 26´), Marc de Val, Bijimine (Vera, 70´), Sergio Díaz, Uxío, Dani Hernández, David Álvarez, Damián, José Fran y Juanfran (Pedro Santos, 79´).

FC CARTAGENA, 1: Limones, Ceballos, Segura (Santiestebán, 85´), Tarantino, Germán, Sergio, Arcas, Prosi (Jorge Luque, 76´), Chus Hevia, Migue y Gato (Carlos Martínez, 80´).

ÁRBITRO: Melián Socorro (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bijimine, David Ávarez y Sergio Díaz; y a los visitantes Segura, Chus Hevia y Limones.

GOL: 0-1 (33´) Chus Hevia, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 400 espectadores y con presencia de aficionados del Cartagena.

Etiquetas
stats