Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras la fiesta, al trabajo: toca sellar la Primera

José García Román, en la celebración del ascenso a Primera | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Una vez apaciguado el delirio por la histórica gesta lograda, el Córdoba CF Futsal trabaja ya desde los despachos para materializar de manera definitiva ese ascenso obtenido sobre la cancha, además de planificar su incursión en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la más potente del planeta. José García Román, presidente de la entidad, trabaja ya desde hace días en lo que se avecina, un mes de junio de mucha labor y que resultará clave en el devenir del equipo. Así, el máximo mandatario advierte en primer lugar de que el objetivo principal en estos momentos es “pagar los 51.350 euros que obliga la competición” para obtener la plaza de manera oficial y cuyo plazo “expira el próximo 25 de junio”.

De esta forma, la parcela económica es el primer punto puesto sobre la mesa y por el que ya trabaja García Román. Dicha cantidad corresponde a tres pagos diferentes. Por un lado, el principal sería la cuota de socio, la cual supondría un total de 42.350 euros (35.000 más IVA), mientras que el resto se completa con los 4.500 de provisión de fondos y otros 4.500 euros en calidad de fianza. Todo ello sumaría la cuantía definitiva que exige la LNFS y con la cual el Córdoba CF Futsal sería de manera definitiva equipo de Primera División.

Ese sería el principal obstáculo a superar, pues el requisito del pabellón lo cumple el club con creces. Los 3.500 asientos del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre otorgan a la entidad blanquiverde una plaza con plenas garantías para la máxima categoría, por lo que por ese lado no habría problema alguno. De hecho, es un asunto imprescindible para la competición, ejemplo de ello es que, tras el ascenso del año pasado, el Valdepeñas tuvo que mudarse durante algunos meses a Ciudad Real para poder disputar sus partidos de local con el permiso de la Liga, hasta la construcción de su actual pabellón.

No obstante, García Román asegura que no es el único frente abierto, pues andan igualmente inmersos en plenas negociaciones con Maca, “con el que esperamos reunirnos para ver si llegamos a un acuerdo, que espero no haya problema”, y a partir de ahí “empezar a ver con qué jugadores cuenta y con cuáles no”. Pese a todo, el presidente ya indicó durante la fase de promoción que muy posiblemente continuase buena parte de la plantilla, ya que “ellos se lo merecen”.

El dirigente del cuadro blanquiverde subraya que “la semana que viene comenzaremos la captación de empresas y patrocinadores” y al mismo tiempo están “dándole forma a la campaña de abonados, que también queremos sacarla para antes de que termine el mes”. Por último, sobre la vinculación con el Córdoba CF puntualiza que “no tengo novedades” y que “lo último que sé de Jesús León es que nosotros seguíamos en el organigrama del Córdoba”.

Etiquetas
stats