Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel, en la puerta de salida: destino Almería

Fidel celebra un gol en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El jugador se despide de sus compañeros en la sesión de entrenamiento vespertina de este sábado y su adiós parece inminente | El onubense apunta al conjunto rojiblanco

De repente, un adiós inesperado. Aunque en realidad en los últimos días se intuía que podía llegar. Uno de los futbolistas más destacados la pasada campaña en el Córdoba no continuará. Los focos apuntaban en ese sentido, desde un principio, a Florin. Sin embargo, quien dejará la disciplina blanquiverde con seguridad y en breve es Fidel. El onubense se encuentra en la puerta de salida. Tanto es así que este sábado se despidió de sus compañeros en la sesión de trabajo que completó por la tarde el equipo que dirige José Luis Oltra. Un hecho que dejó a las claras que el futbolista abandonará El Arcángel. Su marcha, así la situación, parece inminente y el orden de los acontecimientos tendrá continuidad con su incorporación al Almería. Así, el técnico califal perderá a una pieza clave dentro de su esquema de cara al próximo curso.

A pesar de que puede haber a quien coja por sorpresa, el punto final de la etapa como blanquiverde de Fidel es una opción que sobrevolaba El Arcángel. Su nombre junto con el de Florin, dos de los futbolistas fundamentales para el cuadro califal la anterior temporada, estuvo casi en todo momento sobre la mesa. Una posibilidad que está muy próxima a transformarse en circunstancia real. Sólo falta que se produzca el anuncio oficial por parte de la entidad califal y por el que será su nuevo club, el Almería. El conjunto rojiblanco gana la partida y obtiene a un jugador notable en Segunda A. Lo cierto es que el onubense cuenta con un año más de contrato en El Arcángel, por lo que en principio el club cordobesista obtendrá compensación. Toca aguardar para conocer de qué manera tiene lugar la salida del extremo. Dicho de otro modo, para saber si hay traspaso o en realidad existe un acuerdo de rescisión a orillas del Guadalquivir.

Fidel completó en la 2015-16, que ya quedó atrás, su segunda temporada con el Córdoba. Estuvo en el efímero y doloroso paso por Primera y continuó para tratar de devolver al equipo a la máxima categoría. Fue uno de los hombres importantes para Oltra y, de hecho, se convirtió en referente no sólo en el conjunto blanquiverde sino dentro de la categoría. Apareció entre los mejores de Segunda A junto con Florin. Pero cierto sector de la grada mostró en determinadas ocasiones cierta lejanía para con el extremo, lo cual es uno de los motivos por los que el propio futbolista mostró su deseo, de puertas para dentro, de buscar otro destino. En ese sentido, el Oviedo y el Almería se posicionaron como contendientes para hacerse con sus servicios. La partida la ganó el cuadro rojiblanco.

Etiquetas
stats