Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival de bikers y runners en la sierra de Córdoba

Presentación de la Maratón MTB Guzmán El Bueno en el Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Maratón MTB Brimz Guzmán El Bueno X Sierra Morena reúne a cuatro mil participantes | La salida y meta, en El Arenal

Un maremagnum de ciclistas y atletas se congregará durante este sábado en una prueba emblemática en nuestro país, una reunión de alto nivel que convierte a Córdoba en el centro del deporte de montaña por unas horas. Este sábado, a partir de las 9.30, se disputa la Maratón MTB Brimz Guzmán El Bueno X Sierra Morena, en la que unos 4.000 participantes intervendrán en busca de los premios y los puestos de honor. La mayoría de ellos, sin embargo, dimirirán una emocionante lucha personal por superar sus propios límites.

El acto de presentación, realizado en el Ayuntamiento, contó con la asistencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien estuvo acompañado por el presidente del IMDECO, Miguel Reina; el coronel jefe accidental de la Brigada de Infantería Mecanizada Brimz Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro; el presidente de la Federación Andaluza de ciclismo, Manuel Rodríguez; el diputado de Deportes, Agustín Palomares, y de Antonio Cabello, en representación del club deportivo Ciclos Cabello.

Los participantes saldrán de El Arenal para cubrir los recorridos de bicicleta de montaña individual y por parejas, trail a pie y bike running (duatlón) de bici y carrera a pie. También, como gran novedad para este año, la meta se sitúa en El Arenal. En la pasada edición, el punto de salida se situó en el Vial Norte y la meta en la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada Brimz Guzmán el Bueno X. Más de seiscientas personas intervienen en la organización y voluntariado de la prueba, con un extraordinario despliegue logístico que cuenta con ambulancias, puestos de avituallamiento, comedores y duchas.

La Guzmán el Bueno 2015 ha batido, con 4.000, el récord de participación de todas las ediciones hasta la fecha. La organización del evento ha preparado un día muy especial para que quienes quieran disfrutar de la fiesta deportiva puedan, además, añadir otras actividades de ocio como exhibiciones de trial, patinaje, master class de zumba y muchas sorpresas.

Etiquetas
stats