Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferrer: “Vamos en la línea en que tenemos que ir”

Ferrer, pensativo en la banda de El Maulí. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico destaca ya ha visto “cosas buenas” y asegura no estar preocupado por las lesiones, que “son por contusiones”

Cada vez resta menos para que comience la temporada del retorno a Primera. De cara a ese próximo inicio de campeonato en la máxima categoría el Córdoba continúa con su preparación. En ese sentido, el conjunto blanquiverde disputó este miércoles su quinto amistoso de pretemporada. Si bien mostró algunos detalles más del estilo que pretende para el equipo Albert Ferrer, el cuadro califal no consiguió vencer al Lucena. De hecho, los aracelitanos se impusieron en un duelo del que obtuvo conclusiones positivas el técnico. La derrota no disminuyó el optimismo habitual del preparador catalán, que recordó que “estos partidos son para hacer pruebas, jugar de diferentes maneras y ver a jugadores en posiciones distintas”. “Hemos visto lo que queríamos ver” aseguró antes de añadir que el resultado es lo de menos en estos casos.

“El año pasado no miraba para abajo y al final subimos. Vamos en la línea en que tenemos que ir. Podemos ganar o perder, pero la pretemporada está para ajustar cosas y cada vez tenemos más claro cómo va a ir el tema”, explicó cuando se le cuestionó si miraba el resultado. Así las cosas, el choque con el cuadro celeste, como cualquiera de los cuatro anteriores que disputó su equipo, tiene el objetivo de extraer conclusiones “sobre todo tácticas”. No tanto a nivel individual. “Se trata de ver los problemas y las virtudes que tenemos en un sistema y que tenemos en otro para ir ajustando”, indicó para señalar posteriormente que “tampoco es lo mismo jugar en este campo que ir al Bernabéu o ir a Almería”. En cuanto a la evolución del conjunto blanquiverde en la nueva idea que plantea Ferrer, el entrenador apuntó que ya ha visto “cosas buenas en el equipo”.

Diferente será el partido que juegue el cuadro califal este jueves en Mairena del Alcor, pues será mayor la presencia de futbolistas del filial que del primer plantel, algo que confirmó el propio técnico tras el choque con el Lucena. Del segundo equipo jugaron en Antequera Sebas, Juanfran y Fran Serrano. En referencia a su actuación, destacó que “estuvieron a la altura y hay que sacar conclusiones positivas de ellos”. Lo mismo sucedió con Borja García, que disfrutó de sus primeros minutos como blanquiverde desde su regreso. Sobre el madrileño apuntó que “está bien” a pesar de que “ha competido menos en cuanto a partidos”. “Ya sabemos como es. Va muy bien entre líneas, se mueve muy bien y trabaja y juega muy bien”, expresó para concluir que ante los celestes hizo “cosas positivas”. Por cierto, Adri Cuevas participó con un dorsal distinto al que había utilizado hasta ahora, que queda para el ex del Real Madrid Castilla. ¿Cuál es la situación del jerezano? “Estamos viendo cosas y al final decidiremos”, afirmó en torno al centrocampista.

Buenas palabras tuvo también para Ryder Matos, que jugó en la punta de ataque por las molestias que sufren Florín Andone y Xisco, así como por el descanso que se dio a Mike Havenaar. El preparador catalán indicó que todavía habrá que ver cuál será la posición del ítalo brasileño en Liga. Otro tema era el de las lesiones, que parecen florecer estos días. Sobre el delantero rumano indicó que “tuvo un golpe en el entrenamiento y tenía un edema”, mientras que en referencia al balear aclaró que “tenía un problema en el aductor”. Igualmente, Juan Carlos y Luso cuentan con problemas físicos. En el caso del guardameta, “tiene un pequeño esguince en la rodilla, pero no es grave”, mientras el centrocampista “tiene una lesión de gemelo y hay que ver lo que tarda en recuperarse”. “En breve le van a hacer otra resonancia para ver cómo evoluciona”, agregó. Sea como fuere, el tema de las bajas estos días no preocupa a Ferrer, pues tiene “un grupo bastante grande para ir trabajando” y además “la mayoría de las lesiones son por contusiones”.

Etiquetas
stats