Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fede Vico pone rumbo a Leganés

Fede Vico, en la visita del Lugo a El Arcángel la pasada campaña | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tiene nuevo destino y es de Primera. Aunque la categoría final en la que milite puede ser la Segunda A. El caso es que Fede Vico cierra definitivamente su cambio de aires tras cerrar un notable capítulo como futbolista del Lugo. El canterano blanquiverde ha firmado con el Leganés, club que ha apostado por él para las dos próximas campañas. El club madrileño ha anunciado este jueves la contratación del atacante, que el pasado 30 de junio finalizó contrato con el conjunto gallego, donde coincidió precisamente con el nuevo entrenador del Córdoba, Francisco, el último campeonato liguero. Su fichaje, no obstante, puede tener una segunda parte con una salida a préstamo a una entidad muy cercana a su ciudad natal. El Granada está interesado en contar con sus servicios y el Nuevo Los Cármenes parece postularse como el lugar final en que acomodarse para la 2018-19.

El media punta, que también puede actuar en las dos bandas, es a día de hoy el último gran talento surgido de la cantera del Córdoba. Un papel protagónico que tuvo que defender posteriormente tras un complicado proceso de adaptación al fútbol belga. La fortuna en Bélgica no le sonrió sin embargo. Fue en su salto al Lugo cuando consiguió finalmente atraer la atención de diversos clubes de España, entre ellos el mismo en que se formó según apuntaban semanas atrás desde Galicia. El Deportivo y el Alavés estaban en la pugna. Pero también gozaba de opciones de Primera, como la que ha terminado por resolverse a su favor. El Leganés decidió fichar a Fede Vico después de ser uno de los futbolistas más destacados del Ángel Carro desde enero de 2017.

La llegada del atacante cordobés, no obstante, está abierta a una salida próxima. Su nuevo club de pertenencia pretende a Rubén Pérez, jugador del Granada que las dos últimas campañas vistió la elástica, precisamente, del Leganés. Los pepineros quieren contar con él en propiedad y Fede Vico podría ser la llave en una operación doble, según informó el diario As días atrás. Pero la entidad nazarí, que desea sumar a sus filas al exblanquiverde, considera más factible la opción de rescindir el contrato a su futbolista. La razón, según indica el Ideal, no es otra que el hecho de que una venta supondría entregar 1,5 millones al Atlético de Madrid -donde finalizó su formación-. Tiene un año más de contrato y una tercera cesión, tras las dos anteriores al propio conjunto albiazul, no tendría lógica.

Así, lo cierto es que Federico Vico Villegas (Córdoba, 1994) pone rumbo, al menos por el momento, a Leganés. El jugador, que puede desenvolverse en cualquier posición ofensiva tras el nueve, debutó con el primer equipo del Córdoba cuando apenas tenía 16 años. Lo hizo con Lucas Alcaraz, en la campaña 2010-11. La siguiente temporada vio impulsada definitivamente su trayectoria al disputar más de 20 partidos de la mano de Paco Jémez y fue en la 2012-13, con Rafa Berges como preparador blanquiverde, cuando terminó de explotar. Su talento atrajo la mirada del Anderlecht, que pagó el traspaso más elevado hasta entonces que jamás cerró el cuadro califal -en torno a 1,7 millones de euros-.

Su viaje a Bélgica comenzó mal, pues una desafortunada lesión, por el momento y la forma en que se produjo, le restó a la hora de gozar de oportunidades. Con el retorno del Córdoba a Primera, el club belga buscó la opción de la cesión. Fue así cómo volvió a El Arcángel para vivir una temporada desastrosa que concluyó con un traumático descenso, por los resultados, a Segunda A. El regreso de Fede Vico a Anderlecht no resultó positivo y en el mercado invernal del campeonato 2015-16 salió de nuevo en modalidad de préstamo al Albacete. Fue un año después, tras una dura rescisión de contrato en Bélgica, cuando recaló en el Lugo, donde la última temporada y media ha logrado 69 encuentros oficiales. Los 36 más recientes, los del curso 2017-18, bajo las directrices de Francisco, hoy entrenador del club en que creció.

Etiquetas
stats