Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez vuelve a ajustar su mirilla

.

Cristian López

0

De nuevo a la carga. Fátima Gálvez regresa a la competición este fin de semana con la disputa del Campeonato de España por Categorías, en la modalidad de Foso Olímpico, y en el que estarán presentes más de 220 deportistas. Entre ellos, la tiradora baenense. En efecto, Gálvez continúa con su puesta a punto tras la pausa obligada a causa del confinamiento por el Covid-19, que obligó además a suspender todas las competiciones previstas y aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que esa es la gran competición que tiene entre ceja y ceja la cordobesa, que cabe recordar fue la primera representante provincial en obtener plaza en el máximo torneo deportivo. Eso sí, mientras llega la nueva fecha acordada, a Gálvez no le queda otra que seguir con su preparación en cada torneo que se celebre.

Y es así como encara la cita nacional, a la que llega con buenas sensaciones. De hecho, su puntería no se ha resentido pese a la inactividad pues ya firmó un bronce en la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico disputada a mediados de julio. Un campeonato al que Fátima Gálvez llegará como la décimo novena mejor clasificada de Primera Categoría. Eso sí, cabe matizar que es la mejor entre las féminas y la única presente entre los 39 primeros de la tabla.

Así las cosas, además de la cordobesa, otros tiradores de mucho nivel como María Quintanal, Beatriz Martínez, Alberto Fernández, Antonio Bailón o Jesús Serrano se medirán igualmente en los cinco fosos del centro de tiro La Gabias, en Granada, sede elegida por la Federación y que cuenta con todas las garantías para mantener las condiciones médico/sanitarias establecidas en deportes individuales.

Etiquetas
stats