Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez se viste de oro en Bakú

Fátima Gálvez, en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

La baenense se proclama campeona de Tiro en la modalidad de Foso Olímpico en la primera edición de los Juegos Europeos, que se desarrollan estos días en la capital de Azerbaiyán

Que es una de las representantes más destacadas del deporte cordobés tanto a nivel nacional como internacional de los últimos tiempos es una realidad indiscutible. De ello dio buena muestra este martes, después de alcanzar el triunfo en la primera edición de los Juegos Europeos. Fátima Gálvez obtuvo los laureles de la victoria una vez más en Bakú, donde se desarrolla el evento, después de proclamarse campeona de Tiro en la modalidad de Foso Olímpico. La baenense se hizo con el oro en dicha disciplina tras superar en la final a Arianna Perilli, de San Marino, y completar, de esta forma, una actuación impecable en la competición.

La tiradora de Baena logró subir al primer cajón del podio gracias a un gran registro en la lucha definitiva por el máximo trofeo. Apenas falló dos disparos y cerró, por tanto, con 13 aciertos de 15. Por el contrario, su rival, la sanmarinense Ariann Perilli, que acabó con 11 de 15. La disputa se mantuvo igualada al inicio, hasta el cuarto tiro, que marró la deportista de San Marino. Fátima Gálvez no falló hasta el séptimo y después sólo hubo de administrar su renta.

El camino hacia la final lo inició la baenense con una actuación que comenzó a marcar diferencias. En la ronda de clasificación, alcanzó un registro de 73 aciertos de 75 tiros en tres fases sobre 25 que completó un pleno y sendos 24 disparos correctos. Por detrás, con 71 de 75, quedaron la que precisamente fue su rival final, Arianna Perilli, la finlandesa Satu Makela-Nummela y la rusa Elena Tkach. La eslovaca Tatiana Barsuk y la turca Serdag Saadet Kandira lograron el pase en desempate con otras cuatro tiradoras, entre ellas la española Eva María Clemente.

Ya en semifinales, Fátima Gálvez volvió de nuevo a marcar un nivel superior al del resto de competidoras. Aunque no hubo diferencia con Arianna Perelli, que compartió el registro de 14 aciertos de 15 tiros. Por detrás quedaban Elena Tkach, con 13 de 15, y Tatiana Barsuk, con 12 de 15, y que se disputaron finalmente la medalla de bronce.

Etiquetas
stats