Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece por Covid-19 José Delgado ‘Betis’, referente del Salerm Puente Genil

Imagen de José Delgado 'Betis' | SALERM PUENTE GENIL

Rafael Ávalos

0

Quizá en un segundo plano sea menos conocido más allá del municipio. Lo contrario sucede entre sus calles y plazas, donde fuera una persona referencial en muy distintos ámbitos. Uno de ellos es el deportivo. Sobre todo, el futbolístico. No en vano, es una figura esencial en la historia reciente de la disciplina en la localidad. Es José Delgado, más conocido como Betis, cuya pérdida lamentan especialmente en el Salerm Puente Genil. El club, así como sus vecinos, llora el fallecimiento de un hombre muy ligado al mismo. El deceso se produce después de 53 días de lucha contra el Covid-19, que le ganara la partida finalmente.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Betis. Desde el club queremos enviar todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza a la familia y amigos. Allá donde estés, sabemos que protegerás a tu Puente Genil de tu alma. Un fuerte abrazo”, ha expresado el Salerm a primera hora de la mañana. La entidad ha lanzado su mensaje de consternación y condolencia a través de redes sociales tras saberse la defunción de José Delgado. Considerado hombre multiusos en la estructura del conjunto pontano, ha fallecido tras casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital al contagiarse de Covid-19. Así lo ha indicado el portal solopuentegenil.com.

Dicho medio local ha informado de que José Delgado ingresó a mediados de marzo en el Hospital de Alta Resolución de su ciudad natal pero la complicación de su cuadro clínico obligó al traslado a la UCI de Reina Sofía. Tras semanas de inestabilidad en su evolución, ha perdido la vida al no superar las dificultades derivadas del coronavirus. Precisamente solopuentegenil.com ha realizado una semblanza de Betis en la que ha guardado especial importancia su ligazón con el Salerm. “De siempre estuvo vinculado al fútbol por tradición familiar, implicándose al máximo en la estructura deportiva del Puente Genil FC y posteriormente del Salerm, donde colaboró en todo lo que pudo como delegado de equipo, delegado de campo, ayudante de entrenador, utillero, árbitro, etcétera”, ha señalado el referido portal.

Además de al Salerm, Betis, como se le conocía en Puente Genil, también tenía una fuerte vinculación con el Ángel Ximénez, un club para el que también participaba. Por si fuera poco, tal y como ha recordado solopuentegenil.com, colaboró en Onda Cero Puente Genil y en el periódico Puente Genil Información. Su figura fue relevante en otros ámbitos de la sociedad de la localidad de la Campiña Sur, como el cofrade y manantero. El Covid-19 ha provocado que, a sus 47 años, el municipio y el Salerm en especial lloren su pérdida.

Etiquetas
stats