Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua vuelve al ataque: nueva denuncia al Córdoba CF

Aficionados en la grada de El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La asociación Facua Córdoba vuelve a poner al Córdoba CF en su punto de mira y denuncia “la falta de transparencia” en relación a un nuevo concurso que puso en marcha el pasado verano entre sus aficionados y en el que se sorteaba un coche. “Tres meses después de cerrar el plazo para participar, nada se sabe del supuesto ganador, si es que lo ha habido”, dice el organismo que preside Francisco Martínez Claus.

La asociación ya criticó “la opacidad del club blanquiverde” en la gestión del concurso que convocó recientemente entre sus aficionados en redes, con el que sorteaba una camiseta del equipo, y cuyo resultado “no aclararon hasta que Facua Córdoba no lo reclamó públicamente tras las denuncias de numerosos participantes”.

En esta nueva ocasión, el premio era mucho más suculento: un coche. El gancho fue la promoción Tu fidelidad cuenta, que dio comienzo el pasado 4 de julio con la puesta en marcha de la renovación de abonos para la temporada 2017/18. En ella el club anunció que sorteaba un vehículo Hyundai 110 valorado en 10.000 euros, según se detalla en las propias bases de este sorteo que hizo públicas el club. Podrían participar todos aquellos aficionados que renovasen su abono entre los días 4 de julio y 11 de agosto en base, también, al resto de requisitos reflejados.

En las bases, el Córdoba CF anunciaba también que dentro del plazo de 10 días máximos desde la fecha prevista para la finalización del sorteo promocional (11 de agosto), haría entrega al Notario de una ficha con cada uno de los abonados que cumplieran la condición de ser participantes del sorteo. Sin embargo, más de tres meses después, nada ha anunciado el club al respecto, según señala la asociación cordobesa.

Facua Córdoba “lamenta la reincidencia y el nuevo incumplimiento de las bases por parte del Córdoba CF. Desde el club ni se ha informado del resultado del sorteo, ni sobre cualquier modificación, tanto en la fecha del mismo, como en la entrega del premio, que debería haberse anunciado mediante la difusión de una publicación en sus redes sociales”. Así se reflejaba en las mismas bases. Al no haberse publicado alteración alguna en el desarrollo del concurso por parte del club ni en sus perfiles oficiales en redes ni en su propia página web, la asociación entiende que éste debió celebrarse en la fecha prevista: 16 de agosto.

Facua Córdoba advierte que “esta bochornosa y lamentable situación puede incumplir la Ley 13/2011 de Regulación del Juego, en su artículo 39.e) que considera como muy grave el impago injustificado y reiterado de los premios que correspondieren a los participantes de los juegos, pudiendo sancionar en estos casos el Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta de la Comisión Nacional del Juego, con multa de uno a cincuenta millones de euros”.

La asociación anuncia que va a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional del Juego informando de lo ocurrido en este sorteo, solicitado a su vez, y si así se estima oportuno por dicha administración, la apertura del correspondiente expediente sancionador al Córdoba CF.

El Córdoba CF dice que “todo está en regla”

Fuentes del Córdoba han informado de que “el sorteo se hizo de manera clara” y que este viernes darán a conocer a la opinión pública todos los detalles, incluyendo el certificado del acta notarial en el que se consignan los mecanismos del concurso y el ganador del coche. El club ha explicado que durante esta semana o la que viene tenía previsto anunciar el desenlace del sorteo del coche, pero ante la denuncia de Facua ha tenido que acelerar el proceso para que notario ponga en orden todos los datos de los que dispone.

Etiquetas
stats