Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una extraña vuelta a la normalidad

.

Cristian López

0

De vuelta al trabajo, aunque con multitud de dudas en el horizonte. Los principales clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya se encuentran de regreso a los entrenamientos, con el fin de preparar una fase por el título que presenta una gran cantidad de incógnitas sobre su celebración. Aún así, los equipos tratan de recuperar poco a poco el ritmo, aunque con las características y las precauciones propias de la situación sanitaria actual. Entre ellos son varios los cordobeses que se preparan para un posible -aunque incierto- desenlace del campeonato. En efecto, son siete los futbolistas califales que, en teoría, disputarán el play off, aunque entre ellos mismos también existe esa situación de incertidumbre. De hecho, el propio Bebé, actual jugador del Inter Movistar, dijo que no jugaría dicho torneo, salvo que hubiera un acuerdo con el Cartagena, su club de cara al próximo año.

Asimismo, Boyis en el Barça, Andresito en ElPozo Murcia o Cecilio en el Levante son otros jugadores de la provincia que andan con los ojos puestos en ese probable play off. Sin embargo, es en el Palma Futsal donde reside el gran núcleo de cordobeses que andan inmersos de nuevo en los entrenamientos. Uno de ellos es Lolo Urbano, el cual comparte vestuario con sus paisanos Carlos Barrión y Rafa López. En declaraciones emitidas por el cuadro insular, el cierre asegura que están “muy contentos de volver a tocar pista y balón aunque sean entrenamientos totalmente adaptados a la situación, porque la comparación con entrenar en casa o en una pista de atletismo es increíble”.

El jugador cordobés reconoce que el equipo se encuentra en un proceso de readaptación al balón y a la pista pero cree que en breve podrán estar en condiciones de competir. “Han sido algo más de dos meses sin pisar una pista de parqué y se nota. Ahora estamos adaptándonos de nuevo”, confiesa Urbano, al tiempo que detalla que “es una pretemporada para nosotros y estoy seguro que en diez o quince días estaremos a tope. Estamos esperando a que pase la semana y podamos volver a recuperar los entrenamientos con normalidad”.

Etiquetas
stats