Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exhibición de un Córdoba B que desconoce límites

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial ofrece un espectáculo ante el Guadalcacín, al que supera con contundencia (6-0) | El cuadro califal encadena su undécima victoria consecutiva y aventaja en diez puntos al segundo

Apisonadora, rodillo, huracán, vendaval… Cualquier apelativo convertido en tópico en fútbol para hablar de superioridad aplastante es válido, pero se queda corto para un equipo que desconoce la palabra techo. No sabe lo que es y probablemente ni siquiera que existe. El Córdoba B es un compendio de todo y no tiene límite alguno. Como tampoco rival capaz de frenar el torrente que es en la presente temporada. Acumula once victorias consecutivas y aventaja en diez puntos al segundo clasificado, un San Fernando que esta jornada cedió. ¿Perder? Los de Luis Miguel Carrión no lo hacen desde el 18 de octubre del pasado año. En su marcha imperial, el filial no deja de ocasionar daños a sus adversarios. En ocasiones, son averías importantes, como la que generó este domingo al Guadalcacín, que poca oposición pudo ofrecer para evitar una dolorosa derrota. Los blanquiverdes ofrecieron un festival y se impusieron por 6-0, un resultado que ya habían alcanzado antes de la hora de partido. El espectáculo continúa.

El cuadro califal dio muestras desde los instantes primeros del duelo con el conjunto gaditano de su manifiesta superioridad. Quedaba claro que, difícilmente, el partido estaría disputado. Tras unos intentos iniciales, José Antonio González no falló en el minuto 8 y abrió el marcador. Lo hizo con un remate de media chilena que se coló en la meta defendida por Lebrón tras tocar en un zaguero. No había hecho nada más que empezar la tormenta perfecta, que terminó por desatarse en el 39. Fue entonces cuando Sebas Moyano culminó con tanto una gran acción individual de Moha Traoré. El maliense también participó de la fiesta anotadora con dos dianas, la primera al filo del descanso con el 4-0. Remató de cabeza un buen centro de Antonio Lucena, una jugada similar a la del tercer golpe blanquiverde: el joven lateral puso el esférico en el interior del área y Quiles mandó el esférico al fondo de las mallas de un testarazo. Con un abultado 4-0, un buen puñado de ocasiones y una magnífica imagen de los de Luis Miguel Carrión acabó el acto inaugural del encuentro.

La segunda parte comenzó del mismo modo en que terminó la primera, con gol. El quinto de los califales lo anotó Moha Traoré, que sólo tardó dos minutos en hacer su segundo tanto de la tarde en El Arcángel. Por partida doble marcó también Quiles, que estableció el definitivo 6-0 en el minuto 58. El Guadalcacín no sólo se vio superado de principio a fin, sino que hubo de sufrir una dura goleada. El pichichi del Grupo X de Tercera cerró el triunfo después de regatear al portero visitante. Con ese marcador, el Córdoba B el choque encontró su final adelantado.

FICHA TÉNICA

CÓRDOBA CF B, 6: Sillero, Pedro Santos (Leto, 51´), Fran Serrano, Roser, Antonio Lucena, Jordi Ortega, Esteve (José Mari, 46´), Sebas Moyano (Sergio García, 56´), José Antonio González, Moha Traoré y Quiles.

CD GUADALCACÍN, 0: Lebrón, Álvaro, Diego Galiano, Migue, Joselito, Luis Castillo, Adrián Martín (Manu, 71´), Ismael (Paco Castillo, 46´), Rodri, Martel (Alvarado, 46´) y Robillo

ÁRBITRO: Riveiro Zafra (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Álvaro y Alvarado.

GOLES: 1-0 (8´) José Antonio González. 2-0 (39´) Sebas Moyano. 3-0 (41´) Quiles. 4-0 (44´) Moha Traoré. 5-0 (47´) Moha Traoré. 6-0 (58´) Quiles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Tercera, Grupo X, disputado en El Arcángel ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats