Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El excordobesista Pelayo Novo, estable en la UCI tras cinco horas de operación

.

Cristian López

0

ACTUALIZACIÓN | El jugador Pelayo Novo sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde ha sido intervenido por las múltiples fracturas que sufrió al precipitarse desde la tercera planta del hotel ABBA, donde su equipo, el Albacete, se encontraba concentrado en las vísperas de su partido -que fue suspendido- ante el Huesca. El futbolista salió de quirófano alrededor de las 00:15 de este domingo y se encuentra estable dentro de la gravedad. Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, la intervención se ha realizado para reparar algunas de las lesiones que se le han apreciado en el escáner al que fue sometido a su llegada al centro hospitalario de la capital aragonesa. Los médicos intervinieron durante cinco horas al joven jugador, de 27 años.

El excordobesista Pelayo Novo, tras el accidente, fue trasladado de inmediato al Hospital de Zaragoza. “En todo momento está siendo acompañado por el staff médico del club”, informó la entidad manchega a través de un comunicado.

Además, el conjunto albaceteño añade que “agradece a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista”.

Pelayo Novo militó en el Córdoba CF durante la temporada 2013/14, la del ascenso del conjunto blanquiverde a Primera División, estando cedido por el Elche CF. Los aficionados le recuerdan como uno de los protagonistas de la histórica jugada que propició el ascenso a la máxima categoría del club blanquiverde, en Las Palmas, después de 42 años de ausencia. Pelayo fue el que lanzó el centro al área que, tras ser rematado por Raúl Bravo y despejado por el meta Barboca, terminó con la pelota en los pies del mejicano Uli Dávila para firmar el 1-1 y el salto a Primera.

El Córdoba CF ha sido uno de los clubes que ha expresado su apoyo a Pelayo, de una forma especialmente sentida. “Tu centro nos hizo tocar el cielo en Las Tendillas”, dice el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/980051592148930561

A lo largo de las últimas horas han sido innumerables las muestras de apoyo al futbolista a través de las redes sociales. Todos sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto albaceteño, tras abandonar Huesca por el accidente del asturiano, pararon algo más de media hora para visitarlo en la capital aragonesa y ofrecer ánimos a los familiares que se habían desplazado para acompañarlo.

El consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, indicó en declaraciones a Carrusel Deportivo que “el futbolista se ha precipitado por el hueco de la escalera del hotel mientras estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla. Lo importante es que se recupere porque es un chico maravilloso, muy cercano, y estamos jodidos por lo que ha pasado”.

Etiquetas
stats