Un estreno inmejorable para el Dobuss

Dobuss Córdoba - Jaén (116-25) en el colegio Cervantes | JUAN HUERTAS

Inapelable. Ese es el calificativo principal con el que podría definirse el duelo inaugural del Dobuss Córdoba Basket en la N1 Liga Nacional femenina. El conjunto califa, después de tener que cancelar su primer compromiso y descansar en la segunda jornada, recibía este domingo al Jaén CB en la pista del Colegio Cervantes, con el fin de poner el pistoletazo de salida a una campaña muy ilusionante, y en la que el objetivo no es otro que el ascenso a Liga Femenina 2. Una meta que ha dejado bien clara el plantel dirigido por Miguel Ángel Luque, el cual no dio opción en ningún momento a su oponente. El Dobuss mostró su superioridad de principio a fin, dejando claro que va a ser uno de los conjuntos más dominantes de la categoría, y todo ello a la espera de concretar el fichaje de una interior extranjera que aporte el salto de calidad definitivo.

La diferencia se palpó desde los primeros compases, pues el equipo local saltó a la pista con su máxima marcha y tratando de dejar encarrilado el partido desde el inicio. Así fue como se apuntó un parcial de 11-0 que obligó al técnico jienense a pedir tiempo muerto. Pero no hubo reacción. Bien es cierto que llegaron las canastas rivales, aunque cada una de ellas se respondía con varias de las cordobesas. De hecho, el primer periodo finalizó con un rotundo 37-5, el cual dejaba ya prácticamente sentenciada la contienda.

Eso sí, ninguno de los dos equipos bajó la intensidad, lo cual obró en que la renta fuera haciéndose cada vez más amplia a favor del Dobuss Córdoba, que contó con el acierto de toda su plantilla. Aquí todas suman, lo cual será un factor trascendental para las opciones de promoción. De hecho, al descanso habían anotado ya todas las jugadores, incluso con cuatro de ellas en dobles dígitos. De este modo, el electrónico reflejaba un más que dispar 73-15.

El paso por vestuarios no amilanó el ímpetu cordobés, que quería seguir presionando a toda pista pese a la enorme renta. El acierto ofensivo bajó un poco, aunque se alcanzaron los 20 puntos en los dos siguientes cuartos, y el mejor fruto en estos momentos llegó en la parte defensiva, pues las de Luque lograron dejar al Jaén en apenas 10 puntos entre el tercer y cuarto periodo. Un dominio abrumador, en el que sobresalió la figura de María Castro, que se fue hasta los 15 puntos y 10 rebotes para un total de 21 de valoración. La cordobesa estuvo bien acompañada por Marina Santiago (14-6) y Aurora Luque (12-9), entre las cuales dejaron el resultado definitivo en 116-25.

Etiquetas
stats