Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Espinosa muestra su fuerza en El Fontanar

Espinosa, ganador de la Carrera Popular Los Califas en El Fontanar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Lleva una temporada fantástica en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y no parece dispuesto a quitar el pie del acelerador. Miguel Espinosa, del Tablerun Dicor, es a día de hoy el atleta más a tono en las pruebas de este formato. En la mañana de este domingo, el corredor cordobés se impuso con solvencia en la Carrera Popular de Los Califas, que se celebró con salida y meta en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar. En la línea de llegada, situada dentro de las pistas interiores, Espinosa entró con ventaja sobre el resto. Esta situación se mantuvo prácticamente desde los primeros metros de la carrera, que desarrolló su edición número 32 en una mañada soleada y fresca.

Miguel Espinosa entró en la primera posición por delante de dos corredores pertenecientes al Club de Atletismo Cordobés: Juan Ignacio Grondona e Ismail Serrouch. El vencedor consiguió revalidar un título que ya obtuvo en la edición de 2017.

En la carrera femenina se impuso con rotundidad la veterana Marta Polo, que entró en la meta de el Fontanar liderando un dominio total del club Trotasierra. Del equipo de Hornachuelos fueron también Carmen Mayorga y Maribel Díaz, que entraron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La prueba reina, con una distancia de 10.000 metros, estuvoreservada a las categorías desde juveniles hasta veteranos, incluyendo además las especiales a pie y en silla de ruedas. A la finalización se disputaron el resto de carreras, desde la categoría cadete hasta los más pequeños, teniendo todas ellas como escenario las instalaciones deportivas El Fontanar. La Carrera de Los Califas estrenó su homologación federativa, siendo la única del circuito que cuenta con esta condición.

Etiquetas
stats