Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España manda en Palma del Río

Integrantes de la selección española de karate.

Redacción Cordópolis

0

Con un total de 29 medallas, la selección española dominó por completo el palmarés del IX Torneo Internacional Ciudad Palma del Río de karate. La competición, que se celebró este fin de semana en la localidad cordobesa, terminó con el equipo nacional en lo más alto de la clasificación con nueve preseas de oro, otras tantas de plata y once de bronce.

Más de 200 karatecas, entre ellos competidores de la selección española, así como de la portuguesa, la andaluza y de diferentes clubes nacionales e internacionales, han participado en este evento. El torneo ha contado con deportistas de alto nivel, lo que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas andaluces. Es el caso, por ejemplo, del palmeño Enrique González, del Club Kimé y reciente campeón de Andalucía en la modalidad de kata y en categoría cadete. El karateca local se hizo con la medalla de bronce en un torneo de mucha dificultad.

A la cita han asistido el alcalde de Palma del Río; José Antonio Ruiz Almenara; el vicepresidente de la Real Federación Española de Karate y presidente de la Andaluza, Luis García, y  el concejal de Deportes de la localidad anfitriona, José María Parra.

Ésta ha sido la primera concentración de la temporada de las categorías cadete, júnior y sub 21 de la selección española y ha servido como comienzo de una puesta de largo a un calendario pleno de actividad. Pruebas, concentraciones, proyectos mundiales, ligas nacionales y campeonatos de España lo completarán próximamente para perfilar el equipo que representará al país en los campeonatos de Europa a celebrar en Aalborg, Dinamarca.

Entrenamientos y cursos técnicos previos al torneo

El sábado, un día antes de la celebración del torneo, se celebraron también en Palma del Río, en jornada de mañana y tarde, diferentes cursos técnicos de kata y kumite. Estos estuvieron impartidos por el seleccionador de kata, Lorenzo Martín; el de kumite, el palmeño César Martínez, y el adjunto de kumite, Ángel Luis Chaves. También contó con la aportación del técnico portugués, Estevao Trindade.

Los días previos, escolares de Palma del Río asistieron además a los entrenamientos, a puertas abiertas, que desarrollaron los componentes de la selección española. En los mismos estuvieron acompañados por los deportistas portugueses.

Etiquetas
stats