Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España cita a Fran Ruiz para la Liga Mundial

.

Cristian López

0

El mejor jugador de voleibol de la historia de Córdoba sigue escribiendo éxito a éxito su trayectoria. Después de proclamarse hace unos días campeón de la Superliga, Francisco Ruiz ha vuelto a ser convocado con la selección española absoluta para disputar la Liga Mundial, una competición que engloba a los mejores combinados nacionales del mundo. La gran novedad en esta edición es que uno de los dos torneos de los que consta la fase de grupos se disputará en España, concretamente en Barcelona, del 2 al 4 de junio en el Pabellón Olimpic de Vall D´Hebrón donde los hombres elegidos por Fernando Muñoz se medirán a México, Qatar y Grecia. Una semana después, entre el 9 y el 11 de junio, tendrá lugar el segundo torneo en Linz (Austria). En territorio centroeuropeo, España se medirá a México, Alemania y Austria, para luchar por la clasificación para la fase final del Grupo 3 de la Liga Mundial, una cita que se disputará en León (México) el fin de semana del 15 al 18 de junio.

España tendrá su primer compromiso oficial, previo a dicha cita, con el torneo de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo de la República Checa del 24 al 28 de mayo. A la semana siguiente, el equipo nacional pondrá rumbo al CAR de Sant Cugat para los últimos preparativos antes del debut en la Liga Mundial 2017.

Junto al receptor del Can Ventura Palma, la lista de 21 convocados la completan los siguientes nombres: Andrés J. Villena y Jorge Fernández (Can Ventura Palma), Ángel Trinidad y Miquel Ángel Fornés (Knack Roeselare), Sergio Noda (Emma Villas Siena), Sergi Reñé, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo y Gerard Osorio (CV Teruel), Aleandro Vigil (Noliko Maaseik), Borja Ruiz, Juan Manuel González y Miguel Ángel De Amo (Unicaja Almería), Jorge Almansa (Steaua Bucuresti), Francisco J. Fernández (Fundación Cajasol Juvasa), Daniel Rocamora (Schönenwerd), Daniel Ruiz y Javier Sánchez (CV 7 Islas Vecindario), Francisco J. Iribarne (CV Melilla) y Raúl Muñoz (Ushuaïa Ibiza).

Etiquetas
stats