Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esnáider descarta a Paulinho e incorpora a Miquel y Guerra

Redacción Cordópolis

0

El entrenador, que vuelve a contar con Alberto Aguilar, deja en casa a Joselu por molestias en el tobillo izquierdo; Gaspar y Dubarbier, para la semana que viene

Sorprenente lista de convocados. Fuera Paulinho, por decisión técnica; fuera Joselu, por molestias en su tobillo izquierdo; fuera Gaspar y Dubarbier, que estarán para el partido ante el Huesca; y dentro Miquel y Guerra. Hasta la fecha, lista inédita. La quinta de la era Esnáider.

El técnico argentino viaja con dieciocho hombres a tierras asturianas (Alberto García, Saizar, Cristian, Fuentes, Kiko, Armando, Fede, Seoane, López Silva, Abel, López Garai, Alberto Aguilar, Caballero, Miquel, Pedro, Guerra, Rennella y Xisco) con el objetivo de “arriesgar para ganar”, según ha referido en sala de prensa el míster.

El máximo mandatario del vestuario, que verá los dos próximos partidos desde la grada y que será sustituido por su segundo, Mauricio Elena, prevé un partido “bastante abierto” y “duro” ante el Sporting, uno de los candidatos a principio de temporada para regresar a Primera que ha visto truncado su objetivo por el mismo motivo que el Córdoba, la irregularidad.

Esnáider, que ha excusado la presencia de los dos canteronas simplemente porque “me gustaron” en el partido disputado la semana pasada en Palma del Río, apunta que el duelo del sábado es una confrontación “clave” porque, de ganar, se puede “dar un golpe de importancia para que nos tengan más en cuenta”, en referencia a los rivales cercanos de la tabla clasificatoria.

En esta línea, el técnico argentino, que ha dicho que el Sporting es uno de los equipos que “más me gusta de la categoría”, ha advertido a sus hombres que “tanto si se gana como si se pierde, no contemplo la relajación”.

Sobre el futuro, el entrenador ha declinado hablar sobre la incorporación de un nuevo secretario técnico asegurando que “desconozco si se está buscando a uno nuevo”. En alusión a la planificación para la próxima campaña, Esnádier ha matizado que tiene “dudas” sobre la posible permanencia de algunos jugadores aunque sin desvelar de quién se trata.

El Córdoba tiene previsto partir a primera hora de la mañana hasta Madrid, donde entrenará en el Cerro del Espino (lugar donde trabaja el Atlético de Madrid, ex club de Mauricio Elena y donde Esnáider conoció a su segundo) para almorzar una vez finalizada la sesión y continuar ruta hasta Gijón, donde juega el sábado a las 18.00 horas.

Etiquetas
stats