Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eneko Jauregi, sangre joven para el ataque

Eneko Jauregi posa con la camiseta del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

El segundo ya está aquí, y posa con su nueva camiseta. Después de cerrar la cesión de Juanjo Narváez, procedente del Betis, el Córdoba ha anunciado este martes una nueva incorporación. En este caso se trata del delantero Eneko Jauregi, que también llega a préstamo. El joven futbolista procede del Cádiz, que a su vez selló su fichaje con la Real Sociedad. De esta forma, el club califal continúa con su frenético final de mercado invernal, en el que suma, con la del punta, su segunda llegada.

Eneko Jauregi Escobar (Muxika, Vizcaya, 1996) cuenta con 21 años y es una de las últimas promesas de la cantera de la Real Sociedad. El delantero ha disputado en la presente temporada un total de 21 partidos de Liga con el filial donostiarra, que milita en el Grupo III de Segunda B. En ese número de encuentros acumuló seis goles. Su potencial y su proyección llamaron la atención del Cádiz, que ha cerrado su fichaje este mismo martes. Desde el cuadro amarillo llega cedido, a modo de contraprestación por el préstamo de Jona por parte de la entidad califal.

Su nombre es uno de los que estaban anotados con anterioridad, de forma que sólo restaba la confirmación oficial. El atacante, que ya ha posado con la elástica del Córdoba, ha lanzado un primer mensaje a la afición cargado de buenas vibraciones. “Estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de trabajar y sacar adelante este reto tan ilusionante. Os espero a todos en El Arcángel, que esto es sólo para valientes”, ha expuesto en un vídeo publicado por el club.

La entidad califal ha destacado en el comunicado mediante el cual ha hecho oficial la incorporación del delantero su capacidad de trabajo. “El Córdoba Club de Fútbol le da la bienvenida tras recalar en esta entidad histórica trasladándole su mejor deseo en los ámbitos deportivo y personal, con la confianza puesta en que se trata de un jugador que sabrá defender con orgullo la elástica blanquiverde y contribuir con su profesionalidad a la mejora de la plantilla de nuestro primer equipo”, ha indicado el club.

Etiquetas
stats