Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los encuentros aplazados, otro debate en la LNFS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Ribera Navarra en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Continúa el lío entre la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que desde esta temporada se encarga de organizar las competiciones de Primera y Segunda División. En este sentido, la incidencia del Covid-19 no ha hecho más que incentivar el debate entre ambos colectivos, pues no son pocos los encuentros que se han tenido que suspender hasta la fecha, debido a diversos positivos en los clubes. En efecto, hasta 14 partidos han tenido que suspenderse en las nueve jornadas que acumulan los equipos de Primera. Únicamente seis han podido completar todos sus enfrentamientos sin ningún problema, aunque entidades como Jaén o Inter apenas han podido participar en tres y cinco duelos respectivamente.

Por ello, los clubes de Primera y Segunda División de la LNFS se han reunido este lunes de manera telemática para analizar la actualidad por la que atraviesa el fútbol sala, exponiendo su preocupación por los trastoques que están sufriendo las jornadas de Liga, provocados por el aplazamiento de partidos a causa del Covid-19.

En un comunicado remitido por la propia LNFS, se informa que las entidades han dado traslado a la RFEF, tras petición de ésta, de las fechas para la disputa de los encuentros aplazados y han mostrado su contrariedad al no obtener respuesta, ya que hay 14 partidos suspendidos en nueve jornadas en Primera División, y 16 en Segunda.

Asimismo, el escrito añade que “ante esta situación, los clubes de la máxima categoría han mostrado su inquietud por conocer si habrá alguna variación en los criterios de clasificación para la Copa de España 2021, ante la numerosa cifra de partidos suspendidos a causa del Covid-19, y que deberían disputarse antes del final de la primera vuelta el 16 de enero de 2021”.

Etiquetas
stats