Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empeñados en soñar

.

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B se ha puesto entre ceja y ceja el objetivo de la permanencia. En estos momentos no depende directamente de él, aunque no hay duda que los pupilos de José María García se están aferrando con toda su fuerza al última hilo de vida que tienen cerca. Empeñados en hacer historia. El triunfo en la cancha de un clásico como el Real Murcia (0-2), un histórico de fútbol español que está peleando por volver a la categoría de plata nacional, otorga tres puntos de puro oro a un filial blanquiverde, que consigue salir del descenso directo, y cuyo deseo de estar la próxima temporada en el Grupo IV de la Segunda División B cobra un poco más de fuerza gracias a la victoria del primer equipo. Fin de semana redondo en la entidad califal, que se ha marcado el propósito de romper cualquier estadística previa.

Ya desde primera hora se vio un conjunto enchufado, y que se fue a por todas en busca de sorprender a un rival cuyos objetivos son bien distintos. Unos en busca de la permanencia, y otros con la idea de no desengancharse del tren del playoff. No obstante, y pese a que los locales avisaron en el minuto 5 con un gol anulado,  hoy la efectividad se vestía de blanco y verde, y al descanso se marchaban los visitantes con una mínima ventaja en el electrónico, gracias al tanto de falta de Waldo en el minuto 41. Tras el paso por vestuarios, el ímpetu de una Nueva Condomina que anhela volver a ver fútbol de mayores quilates no amedrentó a un Córdoba B que seguía decidido en dar más de un quebradero de cabeza a la retaguardia levantina. Eso sí, el talento local comenzó a fluir, y de ahí salieron varias ocasiones de peligro de la mano de Santi Jara o Chrisantus, las cuales estuvieron muy bien solventadas por el guardameta califal. Los minutos transcurrían sin excesivo control por parte de ambos equipos, una pasividad en el juego que favorecía al filial cordobesista. Y en el último suspiro llegó la puntilla. Sillero desataba la locura del banquillo visitante con un gol en el tiempo de descuento, y que les permite seguir soñando.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA, 0: Santomé, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos (Pedro Martín, 75´), Juanma (Jara, 55´), Elady, Armando, Chrisantus, Carnicer (Jordan, 68´) y C. Martínez.

CÓRDOBA B, 2: Alberto, Gravi, Mena, Esteve, Copete, Jordi, Waldo (Andrés, 81´), Ghan (Soler, 65´), Quiles, Jankovic (Sillero, 72´) y Moreno.

ÁRBITRO: Cambronero González (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Elady, Chrisantus, Orfila y Charlie; y a los visitantes Ghan y Sillero.

GOLES: 0-1 (41′) Waldo. 0-2 (94′) Sillero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima del campeonato nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV, disputado en el Estadio Nueva Condomina.

Etiquetas
stats