Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empate insuficiente del filial en su visita a La Roda

David Álvarez conduce el balón ante un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial suma de nuevo lejos de casa en tierras manchegas (1-1), aunque no logra salir del descenso

Siempre es positivo sumar, más si no se puede ganar. Pero en esta ocasión el punto no resulta suficiente para abandonar la zona de descenso, en la que se mantiene una semana más el Córdoba B. El filial continuará como antepenúltimo en la tabla del Grupo IV de Segunda B a pesar de lograr un empate en La Roda (1-1), en un partido que tuvo a su favor gracias a un gol de Dani Hernández. Finalmente, Pablo García igualó la contienda después de que el colegiado anulara un tanto a Juanfran por un dudoso fuera de juego. El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo tras los cuales el conjunto manchego tomó el control del esférico. Con todo, no lograba llegar con claridad al área visitante. Mientras, el cuadro blanquiverde se mostraba serio atrás y esperaba su oportunidad en ataque. La primera ocasión fue precisamente para los de Romero, con un disparo lejano de David Álvarez que se marchó por muy poco por encima del larguero de la meta defendida por Montiel.

A La Roda le costó responder, pero entre el 28 y el 31 buscó el tanto con remates sin acierto de Espínola y Javilillo. El guardameta local pasaba apuros en su área debido a que se encontraba con una capa de hielo, lo que intentó aprovechar Dani Hernández. El futbolista del filial trató de sorprender en más de una ocasión al cancerbero, pero lo hizo una y otra vez sin fortuna. De esta forma, se alcanzó el descanso con el empate inicial a cero en el tanteador. En la reanudación, los manchegos quisieron tomar el dominio del encuentro, pero el choque se abrió. La dificultad para Jon Villanueva era mayor ahora, ya que debía mantener la verticalidad donde antes tuvo problemas para hacerlo Montiel. Esa situación pudo pasar factura a los de Romero en el 48, cuando el guardameta cayó sin blocar el balón ante Iván Rubio, que también acabó en el césped. El susto fue mayúsculo para el Córdoba B, que logró adelantarse seis minutos después.

Corría el 54 y un mal despeje de La Roda lo ganó Bijimine, que buscó a Juanfran. El delantero se internó en el área para colocar un pase que recibió Dani Hernández, que tras recortar a un zaguero disparó raso sin que Montiel pudiera hacer nada por evitar que terminara en gol. El filial pasó entonces a controlar el duelo e incluso pudo ampliar su renta, de no ser porque el árbitro anuló un gol de Juanfran por dudoso fuera de juego. El atacante cazó a la perfección un rechace del cancerbero local tras un tiro de Damián a servicio de Toscano, que fabricó la jugada tras sortear a tres rivales. Casi acto seguido, Pablo García lanzó un zapatazo desde unos 25 metros que sorprendió a Villanueva y estableció el equilibrio en el marcador. El tanto desconcertó a los de Romero, que aun así no sufrieron en exceso más allá de la ocasión que desperdició Fran Adeba en el 73. El punta falló en su remate de cabeza en boca de gol tras un centro de Ferrán. Ya en los últimos minutos y en la prolongación lo intentó el filial, pero tampoco hizo barraca.

FICHA TÉCNICA

LA RODA CF, 1: Montiel, Ramón, Pablo García, Balle, Marcos Mauro, Abel (Juanmi, 79´), Espínola, Javilillo, Ferrán, Iván Rubio (Garrido, 87´) y Samu (Fran Adeba, 62´).

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, César, Fran Serrano, Toscano, Uxío, David Álvarez (Antonio Lucena, 93´), Bijimine, Damián, Dani Hernández (José Antonio González, 84´) y Juanfran.

ÁRBITRO: Melgares de Aguilar Fernández (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Espínola, Javilillo, Abel y Balle; y a los visitantes Damián, Cristian y David Álvarez.

GOLES: 0-1 (54´) Dani Hernández. 1-1 (67´) Pablo García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Municipal de Deportes de La Roda.

Etiquetas
stats