Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Domingo para el olvido en Tercera

Moyano, en un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Peor imposible. Ni siquiera la suma de tres puntos conlleva beneficio alguno esta vez. La vigésimo octava jornada del Grupo X de Tercera termina para los representantes de la provincia con un balance más que negativo. De entrada, el Salerm Puente Genil no logra acceder a la zona de play off pese a sumar un triunfo sin jugar por la situación del Écija, retirado antes de la temporada. A partir de ahí, todo lo demás es doblemente malo pues se traduce en derrotas que empeoran realidades. El Ciudad de Lucena, sin ir más lejos, cae goleado ante la Lebrijana (3-0) y ya ve al líder a siete puntos. Por otro lado, el Córdoba B y el Pozoblanco también pierden, el primero ante el Sevilla C (0-1) y el segundo ante el Gerena (2-1). Sendos resultados y la victoria del Xerez provocan que ambos se distancien de la  permanencia.

El Córdoba B se estanca

Negro resultó el puente por el Día de Andalucía para el Córdoba B, que perdió en dos ocasiones en sólo 48 horas. La segunda fue en la matinal de este domingo, cuando cedió ante el Sevilla C (0-1) merced a un error de su guardameta. El filial blanquiverde, que se medía a un rival de la zona noble de la tabla, trató de adelantarse en la primera parte. Pero lo hizo sin éxito, de forma que al descanso se llegó con el empate inicial a cero. Fue al inicio de la reanudación cuando Fernando falló al blocar un balón colgado y concedió una oportunidad de oro al conjunto hispalense. Francis la aprovechó para establecer el 0-1 que a la postre fue definitivo. El tanto afectó al cuadro califal durante unos minutos aunque se rehízo e intentó buscar al menos el empate. Éste no llegó y terminada la jornada se encuentra a seis puntos de la permanencia.

El Ciudad de Lucena continúa de capa caída

Tampoco fue positivo para el Ciudad de Lucena el puente del 28 de febrero y la doble fecha que trajo consigo. Porque el conjunto de Dimas Carrasco fue incapaz de sumar. En esta ocasión de hecho cedió una clarísima derrota en su visita a la Lebrijana (3-0). Y eso que el cuadro aracelitano tuvo serias opciones de tomar ventaja en el marcador en la primera parte. Jesús y Borja gozaron de ellas pero sin acierto. Ya en el segundo tiempo fueron Mario Ruiz y Toni Pérez los que tuvieron sus ocasiones para marcar. La balanza se desequilibró para el bando contrario sin embargo en el minuto 63. Giraldez anotó desde el punto de penalti y ahí comenzó la debacle cordobesa pues en los diez minutos siguientes encajó hasta dos dianas más. Andrés y el propio Giraldez fueron los encargados de sentenciar a un equipo que ahora ve al líder a siete puntos.

Lucha sin premio del Pozoblanco

En horario vespertino, al igual que el Ciudad de Lucena, intervino el Pozoblanco. El conjunto de Javi Moreno no corrió mejor suerte que las otras escuadras provinciales y también cayó. Lo hizo a pesar de plantar batalla al Gerena aun en circunstancias muy adversas. Porque el cuadro de Los Pedroches se quedó con un hombre menos antes del cuarto de hora por la expulsión con roja directa de Santacruz. La inferioridad no pasó factura a los blanquillos, que aguantaron bien el tipo e incluso tuvieron opciones de marcar. Fue en el minuto 60 cuando los locales rompieron el equilibrio con un tanto de Missfut. Trece después anotó Checa para sentenciar. O no tanto, ya que el equipo pozoalbense recortó diferencias por medio de Valentín y luchó por un empate que al final no pudo lograr. La permanencia se coloca a cuatro puntos.

Etiquetas
stats