Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doloroso golpe del Córdoba B en su visita a Lorca

Un jugador del B pugna por un balón FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El filial cede de forma contundente ante La Hoya (4-0), con dos goles del ex blanquiverde Carlos Martínez, y se mantiene en lo más bajo de la tabla

Doloroso, duro, cruel… Así fue el golpe que recibió el Córdoba B en su visita a uno de los rivales más complicados del Grupo IV de Segunda B, La Hoya Lorca. Al filial se le escapó el partido en la segunda parte, pues en la primera fue mejor la mayor parte del tiempo y gozó de mejores ocasiones. Al descanso, los de José Antonio Romero caían por 1-0, un marcador que se amplió hasta el 4-0 final con la ayuda del ex blanquiverde Carlos Martínez, que hizo dos tantos. De esta forma, el segundo equipo califal sigue en lo más bajo de la clasificación y la permanencia comienza a tomar tintes de milagro. Varios cambios realizó el técnico cordobesista respecto del once presentado la pasada semana ante el Lucena, quizá el más destacable la entrada de Néstor como lateral izquierdo para que Cristian ocupara el derecho dejado vacante por Campabadal.

El partido comenzó con La Hoya Lorca mejor sobre el césped. Así, a los tres minutos gozó de un primer acercamiento en un lanzamiento de falta. Fran Carnicer colocó el balón en el área blanquiverde para que rematara Manolín. Sillero detuvo. A partir del intento inicial de los locales, el Córdoba B comenzó poco a poco a ganar la partida, gracias sobre todo a la presión que realizaba sobre la línea de medios del rival. Mauro firmó la primera ocasión del filial tras una gran jugada de Sebas, que se marchó de dos rivales para poner el pase. El disparo terminó fuera. Sí tuvo que intervenir Alberto Cifuentes poco después para evitar la sorpresa que desde el centro del campo buscó José Antonio González. En el 20, Pallarés realizó una internada por la banda derecha y alcanzó la línea de fondo para sacar un centro que remató Nico. El tiro acabó fuera.

Fue en los siguientes minutos cuando el Córdoba B mejor se encontró sobre el terreno de juego, después de que Bernardo esquivara una lesión que por momentos pareció sufrir. El filial sumó en apenas tres minutos sendas ocasiones. La primera llegó por medio de Adri Cuevas, que con un disparo desde la frontal obligó a actuar a Alberto Cifuentes para evitar el tanto. El portero entró en acción uno después para abortar el peligro generado por un disparo de Sebas. Mauro cerró el triplete de oportunidades con un remate que no causó mayores problemas al guardameta local. Estaba bien el equipo de José Antonio Romero, pero fue La Hoya la que golpeó. En el 41, un balón largo desde el área local lo ganó Pallarés en su pugna con Bernardo. Después, superó a Fran González para plantarse solo ante Sillero sin fallar en la definición. El gol dolió a los blanquiverdes, que padecieron dos acciones ofensivas más del cuadro murciano antes del descanso.

En el minuto 43 Prior remató libre de marca una de las muchas acciones a balón parado con que contó su equipo. Otra, dos después, la conectó Pallarés. Ambas ocasiones terminaron en nada. La segunda parte comenzó con susto, ya que Cristian se llevó un fuerte golpe que obligó a que fuera retirado por las asistencias médicas. En la reanudación el juego estuvo interrumpido bastante, algo que quizá no le vino nada bien al filial, que aun así tuvo la primera oportunidad a través de Juan Guerra, que había entrado desde vestuarios. Igual sucedía con Carlos Martínez, que en el minuto 62 colocó el 2-0 en el tanteador. En una falta lateral, Nico estrelló el balón en la barrera y el rechace lo recogió el ex blanquiverde para mandar el balón al fondo de las mallas de la meta defendida por Sillero. Josan pudo hacer el tercero poco después al tirar una diagonal y buscar un disparo que salió fuera. El cuadro califal se intentó sobreponer y en el 75 intentó recortar diferencias por mediación de José Antonio González, que no acertó a marcar. Sí lo hizo Carlos Martínez dos después. Recibió un pase de Josan tras una internada suya por la banda izquierda y anotó el 3-0. El cuarto, que llegó en el 80, vino nuevamente tras asistencia de Josan, que en esa ocasión remachó Pallarés.

FICHA TÉCNICA

LA HOYA LORCA CF, 4: Alberto Cifuentes, Julián Domínguez, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Manolín, Pina, Fran Carnicer (Armando, 67´), Álvaro Rosa (Carlos Martínez, 46´), Nico (Josan, 72´) y Pallarés.

CÓRDOBA CF B, 0: Sillero, Cristian (Zafra, 48´), Bernardo, Fran González, Néstor, Pedro Santos, Adri Cuevas (Mane, 65´), José Antonio González, Mauro, Dani Espejo y Sebas (Juan Guerra, 46´).

ÁRBITRO: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio Sánchez y Nico; y a los visitantes Fran González, Pedro Santos y José Antonio González.

GOLES: 1-0 (41´) Pallarés. 2-0 (62´) Carlos Martínez. 3-0 (77´) Carlos Martínez. 4-0 (80´) Pallarés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Francisco Artés Carrasco de Lorca (Murcia).

Etiquetas
stats