Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss arranca con paso firme

.

Cristian López

0

Ya está en marcha también el reto de los principales clubes del baloncesto cordobés, al menos en lo que a amistosos se refiere, pues la temporada comenzó hace semanas. Así, después de que llegaran las primeras sensaciones del Climanavas Agrometal Peñarroya, máximo representante de la provincia al competir el próximo curso en Liga EBA, durante estos días les ha llegado el turno a los conjuntos de la N1 Liga Nacional. Y ahí ha destacado principalmente el Dobuss Córdoba Basket, club de reciente fundación tras la unión de los equipos senior del Maristas y del Adeba. Sin duda, el objetivo claro del equipo dirigido por Miguel Ángel Luque es el ascenso a Liga Femenina 2, lo cual se ha demostrado con claridad tras su primeros compromisos de preparación.

Una puesta a punto que tuvo como primer adversario al Ciudad de Huelva, equipo de su misma categoría, y al que las cordobesas superaron por un contundente 81-69, en un duelo celebrado en el Pabellón de Las Margaritas. Las jugadoras rojillas dominaron de principio a fin, destacando el parcial de 30-16 del primer cuarto, y que ya dejaba muy bien encarrilada la contienda. Un choque en el que sobresalieron Marta Martínez (16 puntos) y Aurora Luque (11), que actuaron como las mejores del plantel califa en ataque. Y precisamente la segunda repitió con dobles dígitos (10 puntos) en el segundo compromiso, celebrado este lunes ante el Náutico de Sevilla (46-40) en el Colegio Cervantes.

En esta ocasión, el choque sí que estuvo más igualado, pese a que el arranque fue de nuevo sobresaliente para el Dobuss (15-6 en el primer periodo). Sin embargo, las sevillanas fueron mejorando poco a poco, aunque el cuadro califa mantuvo en casi todo momento el control del electrónico. Los numerosos cambios en los dos equipos y la defensa del Náutico propiciaron que la diferencia se viera recortada a cinco puntos en el último minuto del choque (45-40), aunque sin poner en ningún momento en peligro real la victoria cordobesa (46-40).

Finalmente, en lo que se refiere al cuadro masculino, el Maristas Folder se estrenó en tierras nazaríes. En su primer test amistoso, los colegiales cayeron por apenas un punto frente al RACA Granada en un partido muy intenso e igualado, mientras que el Ciudad de Córdoba ha comenzado con buenas sensaciones en sus tres primeros duelos contra Udenci, Coria y Écija, aunque sin llegar a encontrar la regularidad en los resultados, y el UBI Concordia Baloncesto debutó también a buen ritmo, pero cediendo por la mínima frente al Écija.

Etiquetas
stats