Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dimas Carrasco: “Espero que en Lucena estén orgullosos de nosotros”

Final de 'play off' entre Betis Deportivo y Ciudad de Lucena | LOF

Rafael Ávalos

0

Sueño roto. Quizá ésta sea la mejor manera de resumir muy brevemente lo vivido en el Marbella Football Center. Más si cabe después de estar durante muchos minutos en la categoría deseada. El ascenso a Segunda B se le escapa al Ciudad de Lucena de entre las manos tras tenerlo muy cerca. Así es después de que el sábado cayera ante el Betis Deportivo (4-1) en la final del play off exprés del Grupo X de Tercera. Aunque el resultado final es abultado la realidad del encuentro es otra bien distinta, toda vez que el cuadro aracelitano consiguiera adelantarse en el marcador y después siguiera en la pelea hasta el último tramo. De ahí que su entrenador, Dimas Carrasco, mostrara su satisfacción por el compromiso demostrado por sus jugadores, no sólo en el último duelo sino a lo largo de la temporada.

“Hemos hecho, creo, 60 minutos excelentes. Además, todo se había puesto de cara con ese primer gol inicial de Maero”, señaló el técnico después del choque. “Creo que el equipo ha tenido una personalidad enorme. Ha sabido salir ante la presión del Betis, que ha intentado presionarnos alto, y posteriormente en la circulación encontrábamos los espacios y hemos llegado con frecuencia a portería contraria. Creo que hemos dignificado el partido del Ciudad de Lucena en esta final”, prosiguió. Dimas Carrasco admitió que a partir de la hora de partido, con el segundo tanto verdiblanco, todo varió. Sobre todo porque supuso un mazazo el 2-1 sólo tras unos segundos de tener opción para hacer el 1-2. “Teníamos muy claro que el empate no nos valía. A partir de ahí teníamos que lanzarnos al ataque. Sabíamos que el potencial del Betis es brutal en los contraataques y que cualquier pérdida podía llevar a un resultado más abultado”, indicó en este sentido.

El preparador del conjunto lucentino incidió, con todo, en que “había que ser valientes” e “intentarlo”. Fue entonces cuando aprovechó para “felicitar al Real Betis Balompié por la excelente temporada”, que le convirtió en “merecido campeón”. “Hemos estado a la altura de una final y un pasito muy cerca en un proyecto de primer año. Quiero felicitar a todo mi cuerpo técnico por el enorme trabajo que hemos hecho durante todo el año. Como esto es un juego y el año que viene hay otra oportunidad, estaremos ahí para volverlo a luchar. Espero que en Lucena estén orgullosos de nosotros”, continuó Dimas Carrasco. El técnico aracelitano optó por no hablar demasiado de posible error arbitral en el segundo tanto verdiblanco pese a que pudo haber tanto fuera de juego como una falta al portero.

“Está ahí la duda de si lo tenía en la mano o no (el balón). Los árbitros es verdad que se pueden equivocar, son humanos, y no estoy diciendo con ello que se hayan equivocado. No lo sé, tendré que ver las imágenes”, apuntó sobre la referida acción. Acto seguido insistió en que “el Betis es digno campeón”. “Felicitarlos y nosotros, pensando ya en el año siguiente, que vamos con muchas ganas porque se ha crecido como entidad y como equipo”, agregó. Aun así, asumió que el momento en que el rival se adelantó en el tanteador fue “el punto de inflexión del partido”. “Pero le doy un 10 a mi equipo. Les doy la enhorabuena a los chavales, que han estado en el partido hasta el final. Estoy orgulloso de ellos”, resaltó no obstante.

Dimas Carrasco tuvo también palabras para la afición y para toda Lucena. “Espero que desde la pantalla hayan disfrutado. Hemos estado bastantes minutos en Segunda B, pero que sigan orgullosos del equipo porque ellos (los jugadores) se han entregado”, comentó. Respecto de los futbolistas, de hecho, aseguró que “ahí abajo las caras de decepción y desilusión son bastantes, incluso algunos estaban llorando”. Después llegó el turno para toda la capital de la Subbética. “Quiero dar el agradecimiento a toda la ciudad. Creo que pueden estar orgullosos de nosotros”, reiteró antes de felicitar de nuevo no sólo a su cuerpo técnico sino a todo el club en su conjunto por poner “su granito de arena para que este año sea inolvidable”. “Esperemos que el año que viene pueda terminar con un ascenso de categoría, que este año nos hemos quedado a las puertas”, concluyó el entrenador del Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats