Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Difícil retorno del Bujalance a Segunda B

Cartel de marcador del duelo entre el Jerez y el Bujalance | BUJALANCE FS

Redacción Cordópolis

0

Mal comienzo de una nueva etapa. La realidad se abre camino de buenas a primeras entre la ilusión. No significa que el futuro inmediato corresponda tan sólo a resultados como el primero de la temporada pero sí que por delante tiene un complicado reto. Un curso después regresa a Segunda B, la categoría en que como mínimo merece estar. Tras celebrar el ascenso hace unos meses, el Bujalance compite de nuevo en división de bronce, lo que hace desde el sábado. Su retorno sin embargo es difícil pues tiene lugar con una derrota en Jerez de los Caballeros (6-4) en un partido en el que quizá mereciera más. Pero lo que cuentan en fútbol sala, ya se sabe, son los goles.

El encuentro dio comienzo con un Jerez Futsal más enchufado, de ahí que se hiciera con el control durante los primeros compases de juego. Así, el conjunto extremeño se colocó por delante en el marcador transcurridos seis minutos. Piku estableció el 1-0 en el electrónico. Lejos de amilanarse, el Bujalance pareció dar un paso al frente después del tanto local, de forma que empezó a generar ocasiones. De esta forma, el cuadro de Fermín Hidalgo llegó a gozar de una clara oportunidad que terminó en la madera. Tras ésta Antoñito también estuvo cerca del empate. Sin embargo fueron los pacenses los que volvieron a marcar, esta vez por mediación de Santos. Aun así los rojillos no dejaron de insistir en ataque, si bien se toparon una y otra vez con su rival en labores defensivas. También le ocurrió a Cristóbal, uno de los héroes del ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a Primera, que debutó con la elástica bujalanceña.

Con el 2-0 en el tanteador se alcanzó el descanso. En la reanudación, el guion de los últimos minutos del primer acto se repitió. Por tanto, el Bujalance fue el encargado de proponer y el Jerez dedicó el tiempo a esperar atrás. Pero los extremeños dispusieron, que al fin y al cabo es lo relevante. Cristóbal se erigió en estandarte de los rojillos, que sufrieron el 3-0 en el minuto 24. Con todo, el equipo de Fermín Hidalgo no se rindió y llegó a recortar diferencias hasta el 4-3 que fue punto de inflexión. Cristóbal y Antonio Catiti estrecharon el marcador y tras tanto de Chichi, el primero de ellos volvió a ver puerta. A falta de tres minutos la balanza comenzó a desequilibrarse definitivamente con una diana de Chicho, que anotó el 6-4 final tras respuesta de Antonio Catiti.

FICHA TÉCNICA

JEREZ FUTSAL, 6: Chato, Piku, Luis, Santos y Chicho -cinco inicial-, Sergio, Simba, Titi, Sergi, Juan y Chichi.

BUJALANCE FS, 4: Zafra, Antonio Catiti, Pedro Catiti, Álvaro y Medina -cinco inicial-, Isaac, Cristóbal, Penalba, Antoñito, Julio, Pingu y Tete

ÁRBITROS: Daniel Baena e Iván Carmona (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Santos y Sergio; y a los visitantes Pingu, Penalba, Medina y Antonio Catiti.

GOLES: 1-0 (6’) Piku. 2-0 (16’) Santos. 3-0 (24’) Chicho. 3-1 (30’) Cristóbal. 3-2 (32’) Antonio Catiti. 4-2 (34’) Chichi. 4-3 (35’) Cristóbal. 5-3 (37’) Chicho. 5-4 (38’) Antonio Catiti. 6-4 (39’) Chicho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Segunda B en su Grupo V-A, disputado en el Pabellón Francisco José Rivera Montero.

Etiquetas
stats