Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día intenso en el inicio de curso

Carrión, en un entrenamiento de la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Acaban definitivamente las vacaciones. El período de descanso toca a su fin para dar comienzo a una nueva temporada. La campaña 2017-18 echa a andar de manera oficiosa este viernes para el Córdoba, que retoma su actividad. Lo hace la plantilla en el plano deportivo, puesto que el trabajo no cesa en los despachos de El Arcángel desde hace semanas. El conjunto blanquiverde vuelve al lío con un día marcado por la intensidad en el inicio de curso. Así, el club plantea una jornada de infarto tanto para sus futbolistas como para la afición -y los medios de comunicación-. A las 8:30 arranca con los reconocimientos médicos una maratón que no va a concluir hasta después de las 22:30 con la presentación de los fichajes y de las camisetas del ejercicio venidero. Si no quiere perderse nada, tome su agenda y apunte.

La jornada del viernes comienza como lo hace habitualmente cada pretemporada. Es decir, antes de volver a pisar el césped y patear el balón es correspondiente pasar por consulta. Los integrantes del cuadro califal acuden un año más al Hospital San Juan de Dios para completar las oportunas comprobaciones de su estado físico, las cuales van a correr a cargo, un año más, del galeno del Córdoba, Javier Bejarano, y el doctor Antonio Pineda. La visita al centro sanitario va a ser por grupos con su arranque a las 8:30 de la mañana. Es previsible que la fase matinal del regreso concluya al mediodía. Después será turno de recuperar el trabajo en el terreno de juego.

A la hora más prudente posible, dada la ola de calor que soporta estos días la ciudad, el equipo de Luis Miguel Carrión retornará por la tarde a los entrenamientos. Su sesión primera de la pretemporada comenzará a las 19:30. El Córdoba se ejercitará en este comienzo del período de preparación de la próxima temporada a puerta abierta, al igual que lo hará en adelante. Las excepciones las pondrá el técnico cuando lo crea conveniente. La escuadra califal pisará el césped con 25 futbolistas o más, entre los que tiene en plantilla y los que forman parte del filial. En ese último punto, segura es la presencia de Víctor Mena y Jordi Ortega, quienes actuarán con el primer equipo a lo largo de la campaña 2017-18. Nueve serán las caras nuevas en este caso: Fernández, Loureiro, Josema, Pinillos, Álex Vallejo, Guardiola, Jona, Jaime Romero y João Afonso. A ellos se unirán, como miembros de pleno derecho del conjunto blanquiverde, Javi Galán, Marc Vito, Esteve y Quiles.

Pero en esta ocasión la jornada inaugural de pretemporada no culminará con el primer entrenamiento del equipo, sino que continuará con otro doble acto posterior. Esas dos citas en una tendrán lugar ya en horario nocturno. Será a las 22:15 cuando el Hotel Córdoba Center, y con puerta abierta para los aficionados -hasta completar aforo-, acoja dos de los momentos más esperados por los seguidores blanquiverdes antes de la nueva campaña y del tiempo estival de trabajo. Por un lado, el club presentará su nueva ropa oficial de cara al curso 2017-18, en el que volverá a vestir Kappa. En ese mismo punto se desarrollará también la presentación pública de los nueve fichajes de la entidad califal para el campeonato venidero. Entonces sí, acabará un día intenso en torno al Córdoba.

Etiquetas
stats