Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día grande del Navial

Gala anual del Navial en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

En su año más especial, el Club Natación Vista Alegre (Navial) celebró su gala anual en una mañana de domingo plena de emotividad. La edición número 26 de esta entrega de premios se celebró en la sede del club, el Palacio Municipal de Deportes, en el que se vivió un gran día, uno más, en la trayectoria de esta entidad emblemática del deporte provincial.

La Gala de Navial sirvió, en un ambiente festivo y de convivencia, para dar el reconocimiento merecido a los nadadores más destacados de la temporada 2016-17. Subieron al escenario todos los nadadores que componen Navial, desde los más pequeños de la Escuela hasta los deportistas de categoría Máster.

En categoría benjamín fueron destacados los medallistas en el Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores: Olga Rojas Corpas (2007), Naroa Ostos Fernández (2006), Irene Dominguez Alonso (2006), Javier Rojas Corpas (2005) y Raúl Tejero Bermejo (2005).

En categoría alevín subieron al escenario medallistas en campeonatos de España: Irene Santos Padilla (2004), Nelly Sánchez Medina (2005), Ignacio de las Casas Villalba (2003), Mariano Gómez Álvarez (2004), Pablo Granado Martín (2004), Mely Ruiz Blancas (2005) y Gemma Naz Gómez (2004). Además, se hizo mención especial al equipo femenino alevín, que fue subcampeón de España en el Campeonato Nacional.

En categoría infantil destacaron los siguientes nadadores: Miguel Vinos del Castillo (2002), David Rosa Jiménez (2002), Laura López Mendoza (2002), Victoria Membiela Zafra (2002), Raúl Cañero Arroyo (2002), Celia Tarifa Blancas (2002), Roberto Calderón Montenegro (2002), Juan Alfonso Juarez Villareal (2002) y Jesús Aranguren Aguilar (2002), todos ellos finalistas o medallistas en competiciones nacionales. Se premió a Javier Zorzano Jover (2002), campeón de España y finalista en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado este verano en Gyor (Hungría). También se mencionó al equipo masculino Infantil, que fue subcampeón de España por equipos.

En categoría absoluta y junior, los nadadores más relevantes fueron Alejandro Migueles Arroyo (1996) y Alejandro Ráez Miranda (1999), finalista en Campeonatos de España y Campeón de España Junior, respectivamente. Finalmente, Belén Domenech Miranda (1985) y Alicia Guisado Espartero (1982) fueron premiadas por sus medallas conseguidas en el Campeonato de España en categoría Máster.

También Navial quiso agradecer a instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y a IMDECO el apoyo obtenido durante los 25 años de vida del club, así como a Juan Viota, expresidente de la Federación Andaluza de Natación.

Nadie pasó por alto la ausencia de la presidenta, Celia García - Pantaleón, que después de preparar la gala con tanto esmero y tanto cariño tuvo que quedarse en casa para reposar de una operación. Como siempre, hubo una buena razón para saltarse el guión. Manuel López sorprendió a todos con un precioso discurso en el que alabó y agradeció la labor de la gerente del club, María José Cañete Rodriguez, durante toda la vida de Navial.

Etiquetas
stats