El Deza Ismabon cierra con varios podios su paso por Navarra

Ángel Heredia, en el segundo cajón del podio en Navarra | FERNANDO SOTOCA

El Deza Ismabon Racing Team vuelve satisfecho tras otro fin de semana de podios y buenas sensaciones con sus pilotos habituales. A ellos se les ha unido la cordobesa Andrea Sibaja en la única cita, a doble manga, del calendario del Campeonato de España femenino. La escuadra ha tenido una doble jornada en Navarra plagada de problemas, pero que ha resuelto con muchísimo trabajo.

Ángel Heredia sigue en progresión. Desde que lo tiraron en Montmeló se propuso una espectacular remontada y la está logrando a pasos agigantados. Este fin de semana ha ido de menos a más, rodando cómodo y con margen en los libres para conseguir la quinta plaza en parrilla y, en carrera, luchando a brazo partido en el grupo principal donde estaban los favoritos. Al final se jugó el primer puesto en una espectacular frenada, pero no pudo entrar de la forma que quiso y tuvo que ceder la victoria, pero logrando ser segundo y recortando puntos al líder. Si tras la carrera catalana la diferencia con el líder era de más de 30 puntos, tras su segundo puesto de Navarra se rebaja a solo ocho y todo quedará abierto para la decisiva cita de Jerez, que será a triple manga a principios de noviembre.

Guillem Erill ha bajado sus tiempos en el circuito navarro. En el trazado más complicado para el bravo piloto, una serie de infortunios y una gran caída en los entrenamientos libres le han hecho no salir con la confianza necesaria. Sin embargo, tanto el piloto como el equipo trabajaron de lo lindo y fueron rebajando los cronos para lograr rozar los diez primeros puestos en ambas carreras.

Fran Alonso ha realizado un fin de semana de menos a más. A pesar de romper un motor en los cronos, el equipo pudo resolver el problema en tiempo récord y salir a carrera. En las dos mangas se ha defendido muy bien logrando los mejores resultados de la temporada y acabando con mucha ilusión de cara a Jerez, donde ya comenzó una progresión que ha continuado en la cita navarra.

Andrea Sibaja ha vuelto a pisar el podio del Campeonato de España femenino después de años de sufrimiento. Ha conseguido acercarse a sus mejores tiempos y, sobre todo, lograr mejores sensaciones. Tras lograr la segunda plaza en parrilla entre las Open 600, en la primera carrera un problema con la parte delantera le hizo no poder luchar por dicha segunda plaza y en la segunda, a pesar de mejorarlo, ha continuado y no le ha permitido disputar el subcampeonato. En cualquier caso un éxito para la brava piloto tras sus años de lucha y un justo premio.

Etiquetas
stats