Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino Segunda A (5): sin daños mayores

Córdoba - Sevilla Atlético (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Del mal sólo padece el menor. Aunque a corto plazo, ya que la clasificación aún tiene que terminar de completarse con la disputa de partidos aplazados. El caso es que por ahora el Córdoba continúa en plaza de play off a pesar de sufrir su primera derrota de la temporada. Sucede en parte por la ventaja que tuviera de jornadas anteriores. Pero también por el hecho mencionado de la falta de encuentros para otros rivales, como el Recreativo Granada o el Real Murcia. No en vano, tras recuperar tiempo perdido, por decirlo de alguna forma, ambos tienen la opción de adelantar en la tabla al equipo de Juan Sabas. Lo cierto es que el cuadro califal da un ligero paso atrás en su carrera hacia Segunda A, básicamente porque no aprovecha la primera fase del campeonato para acumular los máximos puntos posibles de cara a la segunda.

El conjunto blanquiverde se vio sorprendido por el Sevilla Atlético en El Arcángel, un feudo propio en el que encadena dos duelos sin conocer el triunfo. La derrota fue un auténtico varapalo, en cierto modo también porque en el club -y en el entorno- se creía que el filial hispalense llegaría con energías reducidas después de jugar apenas tres días antes un encuentro atrasado. Pero los pupilos de Paco Gallardo, muy al contrario, dieron la talla y fueron capaces de superar casi en todo momento al Córdoba. Con el 1-2, sea como fuere, el cuadro califal perdió la oportunidad de recuperar el liderato. Habría igualado con el UCAM Murcia pero por el gol average obtendría el primer lugar del Grupo IV-B de Segunda B. Con todo, lo importante, es que los de Juan Sabas no sufrieron daños mayores.

Cada partido es un triunfo para el Ibiza

Transcurridas cinco jornadas de la temporada 2020-21, si bien en otros grupos ya son seis las disputadas, sólo un equipo logró la totalidad de los puntos. Por si fuera poco, ningún otro tiene posibilidad de hacerlo aun cuando algunos tienen duelos aplazados. Así, lo conseguido por el Ibiza, que es el conjunto que contó por victoria cada uno de sus partidos hasta la fecha, tiene mucho más mérito si cabe. La escuadra en la que milita Javi Lara, por cierto, acumula 15 puntos después de vencer un choque atrasado y de hacer lo propio también este fin de semana ante el Valencia Mestalla. A todo esto, el montoreño marcó un golazo que fue parte de un clarísimo 0-4. Además, el poderío de los baleares quedó reflejado en la clasificación del Grupo III-B pues aventaja hasta en cuatro puntos al segundo y en siete al tercero. El cuarto ve a los ibicencos a nueve, ahí es nada. La situación de la entidad es muy diferente a la de otros que partían con el rango de favoritos y que ni siquiera están en zona de play off en este momento. Son el Numancia -cuarto en el Grupo I-B-, el Racing -sexto en el II-A- y el Extremadura -quinto en el V-B-.

Los aplazamientos caen al mínimo

Con algunas semanas con hasta siete aplazamientos, como lo fue la anterior, en ésta se dieron más pero al menos se rebajó notablemente la cifra. Tanto es así que hubo dato mínimo en este sentido. La pandemia de Covid-19 afectó de nuevo a Segunda B pero en esta ocasión con sólo dos partidos atrasados. Ninguno de ellos correspondió a los fijados en el Grupo IV-B, que parece retomar la normalidad a este respecto y en la clasificación. Así, los encuentros que no pudieron jugarse esta vez por la incidencia del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan fueron uno en el Grupo I-B y otro en el V-A. El primero de ellos fue el que enfrentaba al Langreo y el Covadonga, pese a lo que el primero de los conjuntos pudo mantener la primera plaza. Por otro lado, el Getafe B y el Internacional de Madrid tampoco se pudieron ver las caras.

Los que se encuentran en cabeza…

Sin daños mayores se encuentra el Córdoba no sólo en referencia a la clasificación de su subgrupo sino en relación al otro que le interesa. Éste es el Grupo IV-A, en el que, eso sí, el Algeciras tomó clara ventaja respecto de los máximos aspirantes del IV-B. Porque el equipo del Campo de Gibraltar alcanzó los 13 puntos, que son dos más de los que tiene el UCAM Murcia y cinco de los que acumula el propio cuadro califal. Por detrás de los rojiblancos se encuentran, por cierto, el Cádiz B con diez. Casilleros tan bien nutridos como el del conjunto de El Mirador son los que disfrutan los primeros del Grupo V-A y del V-B. Porque el Rayo Majadahonda y el Melilla, respectivamente, se sitúan también con 13. Así, los conjuntos que se encuentran en cabeza con -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de un partido menos-…

  • Grupo I-A: Pontevedra (11), Deportivo (11), Unionistas (8)
  • Grupo I-B: Langreo (10, -1), Burgos (9), Cultural Leonesa (8)
  • Grupo II-A: Athtletic B (11), Amorebieta (11), Alavés B (10)
  • Grupo II-B: Calahorra (10), Tarazona (10), Logroñés (9)
  • Grupo III-A: Cornellà (10, -1), Hospitalet (10), Andorra (9)
  • Grupo III-B: Ibiza (15), Hércules (11), Orihuela (8)
  • Grupo IV-A: Algeciras (13), Cádiz B (10), Sanluqueño (8)
  • Grupo IV-B: UCAM Murcia (11), Córdoba (8), Recreativo Granada (8, -1)
  • Grupo V-A: Rayo Majadahonda (13), Navalcarnero (10), San Sebastián de los Reyes (10)
  • Grupo V-B: Badajoz (13), Melilla (10), Villanovense (8)
Etiquetas
stats