Destino Segunda A (2): golpe de mando

Yeclano Deportivo - Córdoba en La Constitución | LOF

La situación no es del todo real. Tiene buena parte de abstracta o más bien resulta un tanto circunstancial. Más que nada porque algunos de sus rivales, dos en concreto, ni siquiera saben lo que es competir. Lo que sí es indiscutible es que comienza del modo en que deseara desde el inicio de su pretemporada. Esto es con dos victorias en otros tantos partidos y con el liderato de su competición, que es la del Grupo IV-B. Avanza por tanto el Córdoba en su camino hasta Segunda A, categoría a la que aspiran, unos de manera cierta según objetivo y otros en forma de sueño, hasta 102 conjuntos en la Segunda B de la reestructuración. Sea como fuere, el conjunto blanquiverde sigue por ahora, por mucho que sólo vayan dos jornadas, con paso firme en su trayecto.

Más allá de la clasificación, que no deja de ser el escenario fundamental, importante es para el equipo de Juan Sabas el hecho de dar un golpe de mando. Porque en esta ocasión no sólo venció sino que lo hizo holgadamente y en un campo realmente difícil. Los califales tenían ante sí el domingo la primera gran prueba a su candidatura, y la cerraron con absoluto éxito. En gran medida gracias a la magnífica actuación de uno de sus pilares, Piovaccari. El italiano marcó su segundo gol del curso -y va a uno por partido- y además participó activamente en los otros dos que otorgaron al Córdoba un valioso triunfo en el estadio La Constitución. Superaron con claridad los blanquiverdes al Yeclano, que venía de ser la revelación del Grupo IV en la campaña anterior, y así lanzaron un diáfano mensaje a sus rivales seguros y los posibles en el futuro.

Golea el Marbella, tropieza el Deportivo

Para que no caiga en el olvido, la victoria del Córdoba en Yecla fue relevante también por la suma de puntos. No en vano, que lo recuerde todo el mundo, los obtenidos en la primera fase del campeonato tienen presencia en la segunda. A la misma acudiría el conjunto blanquiverde, hoy por hoy, junto a UCAM Murcia y El Ejido 2012. Ninguno de ellos, sin embargo, sería adversario del equipo de Juan Sabas en el siguiente tramo de la temporada pues habría de enfrentarse a los tres primeros del Grupo IV-A. Mirada la jornada en éste, sobresalió la actuación del Marbella, que tras arrancar con un empate mostró su credencial de aspirante con una goleada. El cuadro malagueño castigó al Marino (5-1) y se colocó en segunda posición. El Cádiz B, el único que sumó seis de seis en este subgrupo, y el Sanluqueño le acompañarían en torneo por el play off. Y con la vista puesta en la promoción de ascenso, otro hecho resultó destacado. Fue la incapacidad del Deportivo de vencer al Compostela (0-0), lo que significó que perdiera su plaza de privilegio para ser cuarto en el Grupo I-A.

Otros tres aplazamientos por culpa del Covid-19

Fueron menos pero volvieron a producirse. Al igual que en la jornada inaugural de la temporada en Segunda B, la segunda fecha trajo consigo hasta tres aplazamientos de partidos. Decreció de los siete de la anterior semana, lo que al menos fue un alivio en el plano competitivo y, por supuesto, en el sanitario respecto de los distintos clubes de la todavía división de bronce. Curiosamente dos de ellos se suspendieron por ahora en el Grupo IV-B en que milita el Córdoba. Los choques atrasados fueron los que habían de medir al Recreativo Granada y el Sevilla Atlético y al Betis Deportivo y el Murcia. El filial nazarí y el cuadro pimentonero, por cierto, no se estrenaron todavía, ya que en el inicio del curso jugaban entre sí y también hubo cancelación temporal. El otro duelo sin disputar fue el que reunía al Olot y el Barcelona B en el Grupo III-A.

Los que se encuentran en cabeza…

El Córdoba no fue el único equipo que consiguió un seis de seis en el Grupo IV-B pues también lo hizo el UCAM Murcia. Curiosamente, el conjunto universitario es el próximo rival del dirigido por Juan Sabas (domingo, 17:00). Sólo se dio una circunstancia del estilo, con dos adversarios igualados con doble victoria, en el Grupo V-A, con liderato del Navalcarnero y segunda plaza del Rayo Majadahonda. En cuanto al resto de los distintos subgrupos, sellaron pleno de triunfos el Zamora (I-A), el Langreo (I-B), el Tudelano (II-B), el Ibiza (III-B), el Cádiz B (IV-A) y el Melilla (V-B). Así, las escuadras que se encuentran en cabeza son -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de un partido menos)…

  • Grupo I-A: Zamora (6), Unionistas (4), Pontevedra (4)
  • Grupo I-B: Langreo (6), Cultural (4), Numancia (4)
  • Grupo II-A: Racing (4), Amorebieta (4), Alavés B (3, -1)
  • Grupo II-B: Tudelano (6), SD Logroñés (3, -1), Ebro (3, -1)
  • Grupo III-A: Español B (4), Badalona (4), Barcelona B (3, -1)
  • Grupo III-B: Ibiza (6), Peña Deportiva (4), Hércules (3, -1)
  • Grupo IV-A: Cádiz B (6), Marbella (4), Sanluqueño (4)
  • Grupo IV-B: CÓRDOBA (6), UCAM Murcia (6), El Ejido 2012 (4)
  • Grupo V-A: Navalcarnero (6), Rayo Majadahonda (6), Atlético Baleares (3)
  • Grupo V-B: Melilla (6), Villanovense (4), Badajoz (4)
Etiquetas
stats