Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino Segunda A (10): discreto pero seguro

Lorca Deportiva - Córdoba (0-1) en el Francisco Artés Carrasco | LOF

Rafael Ávalos

0

Avanza de nuevo. Cierto es que continúa en la misma posición pero también que logra recortar diferencias con quien es su principal objetivo. Dicho de otro modo, sigue en la tercera plaza aunque se coloca a sólo dos puntos del líder. Ésta es la coyuntura actual para el Córdoba, que mantiene su excelente dinámica de la mano de Pablo Alfaro para aproximarse cuantitativamente, por mucho que no cualitativamente, al UCAM Murcia. Lo hace a pesar de completar otro encuentro discreto, sin brillantez en el juego, y sin embargo pragmático. Se trata de ser efectivo, productivo si se establece el símil con el mundo laboral, y desde luego en las últimas semanas pocos rivales lo son más que el conjunto blanquiverde. Tampoco son necesarios alardes preciosistas cuando se llega al punto deseado, y éste no es otro que la consecución de la victoria. Como la sumada en el Francisco Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva, un colista destacado -que no sabe siquiera lo que es el triunfo- que vendiera cara su derrota.

Probablemente el Córdoba prosigue su camino de manera discreta en las fechas más recientes pero también lo hace con seguridad. Su paso es firme y de ello dan muestra inmejorable sus guarismos. También su situación en la tabla tanto del Grupo IV-B de Segunda B como del teórico Grupo IV a nivel global. Los tres puntos obtenidos en esta ocasión, en Lorca, permiten al cuadro califal asentarse en la que puede denominarse zona de play off, si bien es sólo la parte en que se accede a otra fase por la promoción de ascenso. Es tercero y todavía no goza de una ventaja cómoda sobre el cuarto, esto es verdad, pero permanece en el lugar deseado. Sobre todo, y esto es lo importante, se sitúa muy cerca del primero e iguala con el segundo. Mientras, con una mirada más general, dirigida además al Grupo IV-A, los de Pablo Alfaro se ubican a tres puntos del mejor equipo por el momento, el Algeciras, que cuenta con 21 en su casillero. La meta de encarar el siguiente tramo de competición como el más destacado está próxima.

Otra jornada incompleta: once aplazamientos más

Parece imposible. Definitivamente, la sensación es que no va a poder disputarse una sola jornada en su totalidad esta temporada. Al menos existe tal impresión en lo que se refiere a la primera fase del campeonato. No en vano, siempre se producen varias suspensiones de partidos. En esta ocasión no se da la excepción que confirme la regla y de hecho se alcanza la segunda cifra más elevada de aplazamientos después de la desastrosa anterior con la ayuda de la borrasca Filomena. Hasta once duelos tuvieron que ser atrasados este fin de semana por la incidencia de Covid-19 en plantillas. La situación más complicada tuvo lugar en el Grupo V-A, dentro del cual no hubo opción de celebrarse tres choques: Real Madrid Castilla – Las Rozas, Rayo Majadahonda – Getafe B e Internacional de Madrid – Atlético Baleares. Por si fuera poco, también se produjo la postergación de una contienda por la Copa del Rey. Ésta fue la que había de enfrentar al Navalcarnero con el San Sebastián de los Reyes. Tal circunstancia, por cierto, se repitió en el Grupo III-B con el Villarreal B – Peña Deportiva.

A todo ritmo el Ibiza y el Badajoz

El comienzo de la segunda vuelta de la primera fase competitiva en Segunda B tiene lugar con una presencia más destacada si cabe de dos clubes. Entre los 102 que dan forma a la división de bronce esta temporada sobresalen el Ibiza y el Badajoz. No es rara la mención al cuadro balear, que es de los mejores, y en realidad el que registra datos más positivos, de la categoría en su generalidad desde el principio. El conjunto insular, en que milita Javi Lara y cuyo banquillo ocupó el pasado curso Pablo Alfaro, acumula a día de hoy la friolera de 26 puntos. De esta forma, es la escuadra con más botín hasta la fecha, lo que le permite además aventajar de manera clara al segundo clasificado de su subgrupo -que es el III-B-, un Hércules que suma 19. Pero a estas alturas de campaña también es resaltable el papel de otro hipotético rival de play off. Se trata del Badajoz, líder del Grupo V-B y también de modo muy hegemónico. Los extremeños se sitúan con 25 puntos y una diferencia notable de diez respecto de su más inmediato perseguidor, el Villanovense (15). Tanto celestes como blanquinegros, con estos números, marcan distancias con el resto de aspirantes a la promoción y, por ende, al acenso.

Los que se encuentran en cabeza…

La revisión de la jornada de turno en Segunda B concluye como siempre con mirada a la las primeras posiciones de los distintos subgrupos. Porque son éstas, las tres de la cima en cada caso, las que interesan al Córdoba de cara al siguiente tramo de curso. En este sentido, pocas variaciones se producen respecto de la semana anterior. Más reseñable resulta esta vez el hecho de que el grupo de delantera del V-A está con dos partidos menos por aplazamientos tanto en la fecha precedente como en ésta. Así, el San Sebastián de los Reyes, el Rayo Majadahonda y el Navalcarnero se ubican, en orden, de primero a tercero en esta competición particular con 19 puntos en los dos primeros casos y con 13 en el tercero. Por cierto, que como quedó escrito, el líder y el tercer clasificado se enfrentan el miércoles -con motivo de la Copa del Rey durante el fin de semana-. Mientras, tres de los descendidos de Segunda A siguen fuera de los puestos de privilegio. Son el Numancia, el Racing y el Extremadura. Así, los conjuntos que se encuentran en cabeza son -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de uno o dos partidos menos-…

  • I-A: Unionistas (21), Zamora (18), Deportivo (16)
  • I-B: Burgos (17, -1), Cultural Leonesa (16, -1), Langreo (16)
  • II-A: Amorebieta (22), Athletic B (20), Real Unión (20)
  • II-B: Calahorra (19), Logroñés (17, -1), Ebro (15)
  • III-A: Nàstic (20), Andorra (19), Barcelona B (16)
  • III-B: Ibiza (26), Hércules (19), Alcoyano (16)
  • IV-A: Algeciras (21), Sanluqueño (18), San Fernando (16)
  • IV-B: UCAM (20), Linares (18), Córdoba (18)
  • V-A: San Sebastián de los Reyes (19, -2), Rayo Majadahonda (19, -2), Navalcarnero (13, -2)
  • V-B: Badajoz (25), Villanovense (15), Mérida (15, -1)
Etiquetas
stats