Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el deseo y la obligación de no dejar pasar otra oportunidad

Mane trata de mantener un balón ante la presión de un rival FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B busca el triunfo ante un rival directo como es el Sevilla Atlético, herido tras perder por 0-5, mientras el Lucena tiene el mismo objetivo ante un Algeciras en racha

Entre la media sonrisa y el gesto de decepción pasajera afrontan los dos conjuntos cordobeses del Grupo IV de Segunda B una nueva jornada, en este caso la vigésimo sexta. De esa forma llegan después de que la pasada semana ninguno consiguiera el triunfo que deseaban. Sin embargo, cada uno llega a una nueva fecha del campeonato con sensaciones diferentes. El Córdoba B encara una nueva final ante un rival directo con el gusto que da sumar al menos un punto lejos de casa, mientras el Lucena quiere dejar atrás una derrota que significó el final de una racha de tres victorias seguidas. Lo único cierto es que los dos buscan en esta ocasión tres puntos con que volver al buen camino, ése que lleva a la consecución del objetivo marcado. No va a ser tarea fácil, si bien los dos equipos tienen claro que no queda otra que ganar para mantener vivas sus aspiraciones.

Los blanquiverdes tienen ante sí una nueva oportunidad de escalar tanto cualitativa como cuantitativamente en la tabla e incluso de abandonar la zona de descenso, de forma que al menos ocupen al final de la nueva jornada la plaza de promoción de permanencia. Se resiste esta circunstancia para el conjunto que dirige José Antonio Romero, algo que espera romper este domingo (12:00) ante un rival que puede dejar tocado. El filial del Córdoba recibe a un Sevilla Atlético que le aventaja cuatro puntos en la clasificación y que viene de perder por goleada ante otro rival directo en la lucha por mantener la categoría. El Almería B le impuso la pasada semana un castigo en su propio terreno de juego al ganarle por 0-5. Quizá esa herida provoque que el cuadro de Ramón Tejada llegue algo resabiado a un encuentro para el que es duda por los califales Fran González. El choque estará dirigido por el extremeño Villa Maestre.

Por su parte, el Lucena quiere retornar a la senda del triunfo después de ver rota su buena dinámica de tres victorias consecutivas ante el Cádiz. Los de Falete afrontan la nueva jornada tras caer en el Ramón de Carranza por 2-0 y ver cómo la distancia con el play off volvía a ser de cuatro puntos. Y ahora le toca recuperar la sonrisa ante un rival que se encuentra en su mejor momento de la temporada. El Algeciras se deja ver por el Ciudad de Lucena después de encadenar ocho semanas sin conocer la derrota, aunque bien es cierto que sólo sumó de tres en sendas ocasiones. Los rojiblancos se hallan a cuatro puntos del cuadro aracelitano en la actualidad, una diferencia que debe ampliar para además intentar recuperar el terreno perdido respecto de la cuarta plaza. Para el partido de este domingo (12:30), el preparador celeste sólo cuenta con la baja segura de Santacruz, que cumple sanción por acumulación de tarjetas, y con algunas dudas. El juez de la contienda será el castellano-manchego López López.

Etiquetas
stats