Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un desafío para titanes en la tierra de Sierra Morena

Miguel Reina, durante su intervención. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La X BRIMZ Guzmán El Bueno MTB Sierra Morena presenta una multitudinaria competición para 'bikers' y 'runners' el día 22

A Antonio Cabello, uno de los nombres fundamentales en el ciclismo cordobés y andaluz, se le escapan notas de emocion cada vez que habla de la Maratón MTB-Trail Running BRIMZ Guzmán El Bueno Sierra Morena, extensa denominación para una prueba que hace virtud de su exceso. En espectacularidad y en participación, entre otras cosas. “Podemos rozar los 3.000 participantes”, ha declarado orgulloso el presidente del Club Deportivo Ciclos Cabello, que junto a la Brigada BRIMZ Guzmán el Bueno y el club Agachaelomo puso en marcha hace una década una prueba que se ha convertido en emblemática en la provincia y toda la comunidad autónoma. El objetivo es convertirla en la mejor de España en su especialidad. Están en ello.

Organizadores y patrocinadores se han reunido en el acto protocolario de presentación de la prueba, en el que destacó la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, quien valoró el esfuerzo “por llevar a deportistas y público un evento de alto nivel”. En el Ayuntamiento de Córdoba se han detallado las características de la prueba, que se disputará el próximo sábado 22 de marzo. Tras fijar un cupo de inscritos con el tope en 2.000, la organización tuvo que abrir la posibilidad de incrementar el número de participantes ante la avalancha de solicitudes. Todas las expectativas se batieron al alcanzar la cifra de 2.421, a los que hay que unir todos los que acuden para pasar el día como público tanto en bici como a pie.

Una de las razones que ha impulsado el interés por participar es que en esta edición se puede escoger entre un trayecto de 80 kilómetros y otro de 55, más accesible para principiantes o ciclistas de nivel medio. Ha sido una vía de acceso para los populares, que darán un color especial a la MTB Sierra Morena. La prueba, que discurre por el corazón de Sierra Morena, ha visto suprimidos los tramos más técnicos y peligrosos, que han sido sustituidos por algunos inéditos que permitirán cubrir la carrera de forma rodada al 99 por ciento, a la par que seguirá teniendo la dureza propia de una maratón en cuanto a kilometraje y desniveles.

La Guzmán El Bueno ha sido incluida esta temporada como una de las ocho carreras vinculadas en el calendario Titan Desert Series Garmin 2014, por lo que el recorrido largo (80 kilómetros) será puntuable. Además, se cuenta con una competición paralela de rail running -carrera a pie-, cuyos participantes podrán optar entre un recorrido largo de 60 kilómetros y otro corto de 30.

Etiquetas
stats