Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desafío Córdoba-Roma: la Vía Augusta se corre a relevos

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El club Los Califas protagoniza el reto que llevará a 70 corredores hasta la capital italiana en nueve etapas con relevos cada ocho horas | Inma Cantero lidera el equipo

Un total de 2.251 kilómetros esperan a las piernas de 70 corredores del club de atletismo Los Califas. El reto: llegar desde Córdoba a Roma en una carrera de relevos que les llevará por España, Francia e Italia en un total de nueve etapas y que recorrerá gran parte de la Vía Augusta que unía Corduba con la capital del imperio romano.

El bautizado como Desafío Córdoba-Roma comienza esta mismo domingo 31 de julio con una etapa prólogo en Córdoba capital en la que podrá participar todo el que quiera y en la que se realizará a partir de las 20:30 horas un recorrido con paradas por espacios históricos de la Córdoba romana como el yacimiento de Cercadillas, las columnas junto al Ayuntamiento o el Puente Romano, para dar a continuación la salida oficial de la carrera a las 22:00 al primer grupo de corredores que iniciará el desafío, con la campeona Inma Cantero al frente.

Los protagonistas del reto correrán en grupo en relevos que se realizarán cada ocho horas a una media de 5 minutos el kilómetro, según ha explicado el coordinador de la actividad, Antonio Bravo, en una carrera que pretende aunar lo deportivo con “la cultura común, el esfuerzo, la solidaridad y la apertura de fronteras” en el arco mediterráneo que verá pasar a los atletas.“Queremos que sea una carrera por la paz”, ha dicho Bravo recordando los últimos atentados en Europa.

Guardia Civil de Tráfico y el Ministerio de Defensa colaborarán en el recorrido de los atletas, que, desde Córdoba, llegarán en las siguientes etapas a Albacete, Castellón, Girona, Nimes, Niza, Génova, Siena y pondrán el punto final en Roma el próximo 8 de agosto.

Un autobús y cuatro coches acompañarán a los corredores, cuyo seguimiento se podrá hacer por redes sociales tanto en Facebook como en Twitter, además de saber exactamente su ubicación gracias al GPS instalado en el testigo que llevarán los atletas y poder ver grabaciones en directo de la carrera a través de Periscope.

Etiquetas
stats