Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derecho y deporte, de la mano en la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido durante los días 28 y 29 de marzo el XII Congreso Andaluz de Derecho Deportivo 2019, organizado por la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y Aula de Derecho del Deporte de la UCO. El evento, que cumplió en su decimosegunda edición el cupo con 80 participantes, ha contado con varias ponencias, como la de “el ejercicio profesional del deporte en Andalucía en la Ley 5/2016”, a cargo de Manuel Correa Carrasco, de la Universidad Carlos III, o la relativa a “la futura Ley del Deporte de España: novedades e incidencias en la Ley del Deporte de Andalucía”, impartida por Eva Cañizares, abogada y miembro de la mesa de expertos del Consejo Superior de Deportes para la elaboración de la nueva Ley del Deporte.

Asimismo, en la jornada del jueves se llevó a cabo una visita guiada nocturna por la Mezquita Catedral de Córdoba, mientras que este viernes se ha celebrado una mesa redonda sobre “la adaptación de los códigos disciplinarios federativos a la Ley del Deporte de Andalucía”, en la que han participado Ángel María Prados, asesor jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol; José Amador Berbel, asesor jurídico de la Federación Andaluza de Balonmano y de la Federación Andaluza de Montaña y Escalada; y Antonio Guillén, secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto.

La actividad fue inaugurada por Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba; Antonio Millán, presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo; Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Antonio Romero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo; Diego Medina, coordinador del Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba; y Luis Medina, vicerrector de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats