Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un derbi con sabor a estreno

.

Cristian López

0

Primer derbi andaluz de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que supondrá el inicio de la segunda vuelta de esta atípica campaña en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, recibe este sábado (16:00) al Real Betis Futsal. Un duelo de máximo nivel y que se ha convertido, dada la rivalidad reciente, en un auténtico clásico a nivel regional. De hecho, no son pocas las contiendas que primer nivel en las que se han visto las caras ambos clubes. Y la más destacada, sin duda, es aquella eliminatoria de semifinales en el play off de ascenso de la 2018-19, en la que los cordobeses consiguieron, contra todo pronóstico, dar la vuelta al cruce con dos agónicas y meritorias victorias en San Pablo, tras ceder ante un cuadro verdiblanco que partía con el cartel de favorito a la promoción a Primera. El resto de la historia ya es bien conocida por todos.

Además, Córdoba y Betis se vieron las caras igualmente en las semis de la última Copa de Andalucía, y que también acabó con la conquista cordobesa. Por su parte, en los choques de fase regular liguera, el balance sí que es más favorable para los sevillanos, aunque en el recuerdo está el triunfo más reciente en Amate en el choque de la primera vuelta, y que se resolvió a favor de los de Josan González con un gol de Pablo del Moral a escasos segundos del final. Por tanto, el resquemor continuará a buen seguro en ambas plantillas, donde permanecen una buena parte del núcleo que fue protagonista en todos los duelos mencionados.

Y por si fuera poco, los cordobesistas partirán con otra doble novedad añadida. En efecto, la semana en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha estado marcada por la incorporación de los brasileños Caio César y Lucas Perin, los dos refuerzos invernales, que ya han entrado en su primera convocatoria y buscarán, junto al resto del plantel, un triunfo que les separe de la zona baja de la tabla clasificatoria. Sin duda, la presencia de ambos será el aliciente principal de un choque que, debido al impacto reciente del Covid-19, tendrá que disputarse a puerta cerrada, pero que en circunstancias normales hubiera supuesto posiblemente un auténtico lleno en el feudo capitalino.

Lejos parece ya quedar aquella última comparecencia como local ante O Parrulo Ferrol. Los de Josan González, tras las suspensiones de los encuentros frente a ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior, y la derrota en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, volverán al parqué con la única intención de lograr los tres puntos en juego. Enfrente, un plantel bético que, pese a su condición de recién ascendido, está cuajando un notable ejercicio. Para muestra, su novena posición con 20 puntos. 

Así las cosas, tras el cierre de la primera vuelta -los califales deben aún disputar tres encuentros aplazados- el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se sitúa en posición de play out con 16 puntos. Un bagaje que, pese a todo, es totalmente virtual. En lo meramente deportivo, el técnico pontano no podrá contar con el concurso de Cordero, con una lesión grado I en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El resto de la plantilla, apta para recibir a los heliopolitanos, incluidos los anteriormente citados Perin y Caio, que podrían disputar sus primeros minutos como jugadores blanquiverdes.

La contienda será dirigida por los colegiados extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita TV retransmitirán el encuentro en directo, por lo que permitirán a los aficionados poder disfrutar de su equipo, pese a todas las circunstancias acaecidas por la pandemia.

Etiquetas
stats