Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derbi de la necesidad en Plata

Aitor Gómez, en un partido del Cajasur CBM en Fátima | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La necesidad es máxima. La urgencia aprieta y sin duda habrá mucho en juego en el derbi cordobés del próximo sábado (19:30) en el IDM Fátima. El Cajasur Córdoba de Balonmano y el ARS Palma del Río se miden en un enfrentamiento por tratar de reconducir su rumbo hacia la permanencia en la División de Honor Plata. Un choque entre dos conjuntos que se conocen a la perfección, aunque la asfixia deportiva que está imprimiendo la segunda máxima categoría del balonmano español en ambas entidades, hará que no haya amigos una vez se inicie el duelo. Eso sí, los visitantes parten con mayor premura a la búsqueda de puntos para su casillero, mientras que los locales tratarán de hacer valer su condición de favoritos por lo que dice la tabla y por contar con su público. Pero lo cierto es que en estos encuentros nunca se sabe.

En este sentido, los de Jesús Escribano afrontan la contienda después de haber caído de manera ajustada en su cancha ante el Ford Alisauto BM Torrelavega (26-28), en el choque aplazado y correspondiente a la jornada decimocuarta. Un tropiezo que deja a los granates en la duodécima posición con 14 puntos, los mismos que el undécimo y el decimotercero. Por tanto, su camino hacia la permanencia goza de cierto oxígeno, en un complicado curso que se avecinaba tras el ascenso desde la Primera Nacional. Asimismo, cabe resaltar el poderío de los capitalinos en materia defensiva, pues con 421 goles encajados son el segundo mejor club en dicho apartado desde el puesto décimo hasta el último. Sin embargo, el problema surge en materia ofensiva, donde tan solo han podido acertar con 409 tantos.

Por su parte, los de Víctor Montesinos visitarán Fátima como farolillo rojo del grupo. El Palma del Río está viviendo su temporada más amarga de los últimos años, pues tan solo ha podido sumar un triunfo en 16 partidos, lo que le deja último con dos puntos en su casillero. Además, el adversario más directo es el Amenábar Zarautz ZKE, que ostenta nueve. Así las cosas, de esa urgencia deberá surgir para los palmeños el orgullo para comenzar a su sumar, de cara un desafío deportivo que se antoja de extrema dificultad, aunque todo puede empezar en un derbi. El de la necesidad.

Etiquetas
stats