Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba sigue intratable

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran su triunfo ante el Garrovilla | DEPORTIVO CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur suma y sigue en lo más alto de la clasificación una semana más, defendiendo un primer puesto que alcanzó -y ahora mantiene- a base a meritorias, trabajadas y ajustadas victorias, ya sean a domicilio o en casa. O en un desplazamiento a Espejo como el de este sábado al pabellón Fuente Nueva, donde se congregó una nutrida presencia de aficionados espejeños.

Salió el equipo de Salva Chía en modo ciclón, imponiendo su ley desde el inicio, creando innumerables ocasiones sobre el arco extremeño y encontrando el merecido premio del gol en el minuto 9 cuando Nuria perforó las mallas visitantes al culminar un contraataque tras recuperar el balón. Aún pudo -y debió- obtener mayor renta el conjunto cordobés en este primer periodo, pero entre las intervenciones de la guardameta Laura y la madera -hasta tres remates a los postes en esta primera mitad- evitaron que se moviera más el marcador antes del descanso.

En la reanudación, después de unos primeros compases de dominio alterno, las califales pusieron tierra de por medio gracias al acierto de Celi, muy atenta para aprovechar un rechazo tras un saque de esquina y establecer el 2-0. Tras este tanto, las visitantes dieron un paso al frente y en el ecuador de esta segunda parte disfrutaron de un penalti a favor que acabó golpeando en el poste de la meta de Noe. El choque entró en una fase caótica cuando, tras la expulsión de la guardameta, no sólo el Cajasur no fue capaz de sentenciar, sino que vio cómo a siete minutos de la conclusión, y en superioridad numérica local, Rocío Moreno llevaba la incertidumbre a Espejo anotando el 2-1 tras un contraataque.

Al final, y como viene siendo habitual, las jugadoras de Salva Chía supieron cerrar líneas atrás para lograr una victoria ajustada -quinta por la mínima del conjunto cajista desde que arrancó la competición-. Con este triunfo, el equipo cordobés continuará al frente de la clasificación del grupo III una jornada más, manteniendo la distancia de dos puntos sobre su principal perseguidor, el Futsal Alcantarilla -que derrotó por 7-0 al Torreblanca- y quizá del Jimbee Roldán, si logra vencer en la matinal del domingo al Hércules en Ceuta.

Etiquetas
stats