Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba se mantiene imparable

.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba logró este sábado en Martos un brillante a la par que trabajado triunfo (1-4), demostrando que esta temporada va muy en serio, y la prueba es que tras siete encuentros -dos amistosos de pretemporada, tres de la Copa de Andalucía y dos de Liga- aún no conoce la derrota desde que empezó a tomar forma el proyecto para este curso 2019-20.

El conjunto cajista no quiso repetir los contratiempos de la jornada inaugural ante el Camoens y desde el saque inicial puso sobre el parqué de La Juventud una intensidad que no tardaría en dar sus frutos, cuando un robo en media pista propició un contragolpe bien llevado por las cordobesas y, tras un rebote, Rocío abrió el marcador con el 0-1. No cambió el panorama este tanto, ya que las jugadoras de Juanma Cubero seguían llevando el peso del juego mientras el Martos trataba de presionar su salida de balón.

El choque enloqueció mediado este primer periodo, con desajustes y ocasiones en ambas áreas, aunque hubo que esperar pasado el cuarto de hora para que volviera a haber novedades en el electrónico, en este caso gracias a Ana Cruz, que niveló la contienda con un fuerte disparo precedido de una jugada de estrategia tras un saque de banda. No quedaría ahí la cosa, y al filo del descanso, Lau firmó una gran jugada individual para servir un balón al segundo palo que Rocío mandó a la red poniendo nuevamente al Deportivo Córdoba en ventaja. Con el 1-2 se llegó al intermedio.

A vuelta de vestuarios, el encuentro continuó con los mismos derroteros, con las cajistas dominando el esférico y sorteando la presión de un correoso Martos. A los cinco minutos, las protagonistas del segundo tanto califal se intercambiaron los papeles y fue ahora Rocío la que asistió a Lau para que firmara el 1-3 y pusiera tierra de por medio. Ya en la recta final, el conjunto local empleó la figura de portera-jugadora en busca de recortar distancias, lo cual aprovechó el equipo cordobés para que, tras un robo de África, Rocío pudiera matar definitivamente el choque sellando su triplete personal.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba Cajasur mantiene su pleno de victorias en este arranque de campeonato y continúa en el pelotón de cabeza del Grupo 3 de Segunda División, tras una segunda jornada donde no hubo sorpresas, y que deja al Futsal Alcantarilla como líder de la clasificación gracias a la diferencia de goles tras el 9-5 que endosó a El Ejido.

Etiquetas
stats