Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba cierra el año a lo grande

.

Cristian López

0

El acelerador a potencia máxima. El cierre del 2020 para el Cajasur Deportivo Córdoba quedará con un regusto positivo en lo meramente deportivo, ya que el club ha logrado completar una primera vuelta sobresaliente. Apenas sin oposición y marcando el ritmo del resto. Ese es el balance que extrae el plantel de Juanma Cubero del ecuador del torneo en el Grupo III-B de la Segunda División femenina de fútbol sala, la cual lidera con 21 puntos sumados de 24 posibles. Eso sí, cabe puntualizar que su máximo adversario, la UD La Cruz, ocupa la segunda plaza con 18 puntos, aunque con un encuentro aún por jugar.

En efecto, y es que las cordobeses viajaban hasta Cáceres para afrontar el choque aplazado de la jornada 3 frente al Almaraz FS. Un duelo que dominó de principio a fin, ya que prácticamente no dio opción a su rival para obtener algo de esperanza en el partido. Es más, apenas tardó tres minutos el Deportivo Córdoba en inaugurar el electrónico, por medio de la capitana. Marixu abrió una lata a la que se sumarían Tere en el 8' y Celi en el 9', dejando ya encarrilado el partido y aún sin llegar al diez de juego.

Sin duda, la buena sintonía está siendo un motivo total de positivismo en el plantel califa, que quiere el ascenso y para ello ha configurado un equipo de garantías. Y nada de sorpresas, ya que, por si no fuese suficiente la renta, Lihuen puso el cuarto en el ecuador del primer tiempo, resultado que dejaba una notable diferencia camino de vestuarios.

La importante ventaja apaciguó en cierto sentido el ímpetu ofensivo de las cordobesas, que ya tenían prácticamente en su mano el botín deseado. Todo ello ante un club extremeño que todavía no conoce el triunfo en la presente campaña, y que está sufriendo en demasía. Pero el talento es el talento y serían Lau y Tere, que hizo su particular doblete, las que redondearían una jornada magnífica (0-6) para completar una mitad de curso que se avecina más que esperanzadora. Hay Deportivo Córdoba para rato.

FICHA TÉCNICA

ALMARAZ FS, 0: Sandra Molano, Noelia León, María Moreno, Patricia Ramos y Lucía Figueroa -quinteto titular-; también jugaron Alba García, Irene García, Irene Muñoz, Andrea Rodríguez, Marta Pérez, Sandra Jiménez y Nerea Timón.

DEPORTIVO CÓRDOBA, 6: Ceci Moreno, Lihuen Valcárcel, Lau Fernández, Marixu Romero e Inma Sojo -quinteto titular-; también jugaron Ana Rodríguez, Ana Haro, Tere Muñoz, Marta García, Rocío Gracia y Celi Calderón.

ÁRBITROS: Carballo Quijada y Martínez Palacios (Comité Extremeño). No hubo amonestaciones.

GOLES: 0-1 (3’) Marixu. 0-2 (8’) Tere. 0-3 (9’) Celi. 0-4 (16’) Lihuen. 0-5 (28’) Lau. 0-6 (31') Tere.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda en su Grupo III-B, disputado en el Pabellón Municipal de Almaraz.

Etiquetas
stats