Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y solidaridad en la jornada final del Bball Córdoba

Organizadores y patrocinadores posan en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El club dedica su último partido de Liga EBA a la ayuda al Proyecto Fuente de Vida de la Comunidad de Adoratrices

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá el próximo sábado 10 una jornada muy especial de deporte y solidaridad. El Bball Córdoba dedicará la última citga del campeonato de Liga EBA a la ayuda al Proyecto Fuente de Vida, con el que la comunidad de Adoratrices apoya a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. El club realizará, al mismo tiempo, un Homenaje al Baloncesto Femenino Cordobés con la presencia de jóvenes de las escuelas y jugadoras pioneras de este deporte. Además, se disputará el partido masculino entre el Bball y el CAM Enrique Soler de Melilla como cierre de una jornada en la que el club pretende lanzar un mensaje de solidaridad a toda la comunidad y conseguir fondos -la recaudación será donada íntegramente- para el proyecto de Adoratrices.

El evento se presentó oficialmente en la Diputación Provincial, con la presencia de María Dolores Sánchez, Delegada de Bienestar Social; María Jesús Botella, concejal de Familia del Ayuntamiento; Rosario Carroza, directora de la comunidad de Adoratrices Córdoba; Antonio Guillén, presidente de la Federación Cordobesa de Baloncesto, y Bill Masterson, presidente emérito del Bball Córdoba. Para asistir al pabellón se ha establecido una entrada de 2 euros, aunque también se podrán realizar donaciones a través de la página www.migranodearena.org, de Barclays Bank, entidad que colabora con este evento benéfico.

“Esperamos una gran respuesta de los cordobeses, tanto de los que vayan a asistir físicamente como de los que lo hagan con una aportación económica para una causa noble y necesaria. No podemos estar impasibles ante esta realidad y cada cual desde nuestra posición tenemos el deber cívico y moral de echar una mano a quienes lo necesitan”, explicó Masterson, gestor e impulsor del proyecto desde Bball. El presidente emérito del club explicó que “es difícil en estos tiempos, pero aceptamos nuestra responsabilidad social y colaboramos en la misión de las Adoratrices”. En el acto, Masterson entregó un diploma y una camiseta como “capitana de honor del club” a Rosario Carroza Real, quien agradeció el gesto y la disposición “de un club deportivo y su comunidad” para apoyar al proyecto de la casa de acogida de Fuente de Vida. “Ya estuvieron allí en Navidad sus directivos, jugadores y jóvenes del club, y para todos nosotros fue una gran alegría. Aquel compromiso no se quedó en meras palabras y hoy estamos ante un evento que agradecemos profundamente”, indicó la directora. Por su parte, María Dolores Sánchez y María Jesús Botella coincidieron en resaltar el valor de una propuesta nacida “para ayudar a una comunidad de mujeres que realmente lo necesitan por su difícil situación” y felicitaron “al Bball y a Bill Masterson” por su iniciativa.

El Bball ha preparado un completo programa en la tarde del día 10. A partir de las 17:30, en la cancha del Palacio de Deportes Vista Alegre se realizará una exhibición de niñas alevines y benjamines de distintas escuelas deportivas de baloncesto de Adeba, Alauda, Almanzor, Calasancio o Divina Pastora. También estarán presentes jugadoras pioneras del baloncesto femenino cordobés como Carmen Díaz, Nieves Cerezo, Toñi y Rosa Lumbreras, Cristina Gómez o Azahara Rey, entre otras. Los jóvenes bailarines de la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba (EDAEC) realizarán una coreografía especial contra la violencia de género antes de rendir homanaje al Adeba, club que preside Pilar Carmona y que ha hecho historia al conquistar en las últimas semanas dos títulos de campeón de Andalucía en las categorías júnior y cadete.

Finalmente, se cerrará con el partido Bball Córdoba-CAM Enrique Soler Melilla de Liga EBA, decisivo para que los locales certifiquen la sexta posición mientras que los visitantes se juegan su última baza para acudir al play off de ascenso. Será una tarde de buen baloncesto, homenajes y solidaridad con las mujeres para cerrar el curso en Vista Alegre.

Etiquetas
stats