Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte para todos con las Running Series

Una corredora con un pequeño en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Más de 200 atletas se darán cita este fin de semana para la celebración de la II Carrera de Empresas Obra Social La Caixa Running Series AJE Córdoba. La zona del Puente Romano y la Avenida del Alcázar albergarán este domingo, a partir de las 10:30 horas, un evento que estará dividido entre las modalidades de “empresa” y “libre”. Y no solo los adultos serán partícipes, sino que los más pequeños también tendrán su momento de protagonismo en un circuito adaptado para ellos. Todos los niños y niñas nacidos entre el 2000 y el 2013 podrán competir en la carrera infantil que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas.

Además, la competición también contará con una prueba familiar, con el objetivo de compartir los valores del deporte entre los seres más cercanos y sin que tenga ninguna importancia la edad. Todos los participantes que se inscriban en la carrera principal, ya sea en la categoría de empresas o por libre, tendrán que completar unas distancias de 5 o 10 kilómetros, a través de las calles del casco antiguo de la ciudad. Un cóctel magnífico en el que los runners podrán compaginar el ser testigos de la historia de Córdoba con la pasión por el deporte.

Dicha competición corresponde a la tercera prueba del circuito de carreras populares Obra Social La Caixa Running Series, tras las celebradas en Jaén el 8 de mayo y en Doña Mencía el 5 de junio. Así, el objetivo de este evento deportivo andaluz, organizado por la empresa Dxocio, no es otro que el fomento de los valores del deporte. Un acontecimiento social, deportivo y participativo en el que todos los participantes podrán disfrutar de una combinación de salud y deporte. Las siguientes paradas tendrán lugar en Málaga el próximo 27 noviembre, y en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo el 4 de diciembre.

Etiquetas
stats